Fernando Alonso lanza su mensaje más realista: "Creo que voy a perder esa plaza"
-
El español ve complicado terminar cuarto del Mundial.
-
Intentará sumar puntos para el Mundial de Constructores.
Fernando Alonso encara el último Gran Premio de la temporada con la sensación de haber cuajado un 2023 de diez. El asturiano reconoce que tiene muy complicado terminar en cuarta posición el Mundial de pilotos, por ello quiere centrarse en el de constructores. Alonso saldrá en carrera desde la séptima posición, pero ello no le impide lanzar un mensaje realista y, a la vez, optimista.
"La verdad es que no me lo esperaba, porque en el Libre 3 hicimos cambios, ya de noche los hicimos al no poder rodar en el Libre 2, y por la mañana arrancamos 14 y 15, y de hecho estaba 15 en la Q1. No sabíamos claro dónde estábamos y pensaba que igual me tocaba un sábado difícil pero fuimos progresando, en cada salida ganábamos algo de grip en la pista y al final séptimo es mejor de lo esperado", explica en DAZN un contento Alonso.
Our fastest lap of the final qualifying in 2023:
⏱ 1:24.084 - @alo_oficial.#AbuDhabiGP pic.twitter.com/XmL8dFArUY
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) November 25, 2023
El Fernando Alonso más realista
"Creo que el Ferrari está en top 3 con Leclerc, es tremendamente superior a nuestro coche, y además Lando sale delante, los McLaren están yendo muy rápido y creo que voy a perder esa plaza con Lando", reconoce el español al hablar sobre cómo ve sus opciones de terminar en cuarta posición en la clasificación general.
"Pero lo que me interesa es el título de constructores, los McLaren salen delante y si todo es normal no tendremos mucho que hacer, pero si hay algo de suerte, un coche de seguridad o una carrera algo loca... Me dan miedo Norris y Leclerc que sale ya en posición de podio, haremos lo que podamos pero con la cabeza en otra cosa, constructores si que es importante porque hay dinero en juego para el equipo", añade.
"Voy a cerrar bien el año, seguro y voy a pensar que acabo séptimo en pilotos y si hay alguna mejora bien, pero cambia poco, no voy a recordar 2023 por la posición en el campeonato, sino por los podios y por volver a sentirme competitivo", zanja Fernando Alonso.