La sorprendente estadística que corrobora a Carlos Sainz como el primero de los 'mortales': sumó 77 vueltas liderando
-
El madrileño, por detrás de los Red Bull.
-
Es el tercero que más vueltas ha liderado en 2023.
Carlos Sainz es el único que ha sido capaz de plantar cara y ganar a los Red Bull. Los números hablan por sí solos, y aunque se trate de un único fin de semana, el español tiene en su haber un hecho histórico en este 2023. Pese a tener un curso de luces y sombras, Sainz se apuntó uno de los tantos más relevantes de la temporada. Porque ganar a los Red Bull era un mérito al alcance de muy pocos: Max Verstappen ganó 19 de los 22 Grandes Premios; otros dos fueron para Checo Pérez y, el restante, para el español.
Pero el dato que la cuenta oficial de la Fórmula 1 ha publicado en las últimas horas, pone aún más en valor el trabajo de Carlos Sainz durante la temporada. Durante el 2023, el piloto de Ferrari ha liderado un total de 77 vueltas. Muchas de ellas, obviamente, las sumó en la carrera de Singapur, en el Gran Premio de Marina Bay. Lejos queda, eso sí, las más de 1.000 vueltas que marcó Verstappen. "El primer piloto que superó las 1.000 vueltas lideradas en una temporada", apunta la F1 desde redes sociales.
Carlos Sainz, el mejor de los mortales
Que el curso de Verstappen ha sido histórico, se constata con los números en la mano. Sus 19 victoria, son más de 1.000 vueltas liderando las carreras, etc. Un 2023 de ensueño para el neerlandés, sin lugar a dudas. Por todo ello, que Carlos Sainz esté justo por detrás de los Red Bull en esta peculiar estadística pone en valor el trabajo de los "mortales". Porque si Sainz sumó un total de 77 vueltas; Checo Pérez es segundo con 146.
También destacan en redes el hecho de haber un total de diez pilotos que han liderado al menos una vuelta durante la temporada. De los Red Bull y Carlos Sainz, pasan a Charles Leclerc, Lando Norris, Lewis Hamilton, George Russell, Yuki Tsunoda, Fernando Alonso y Oscar Piastri.