Lawrence Stroll zanja los rumores de abandonar la Fórmula 1: "No he invertido cientos de millones para dejarlo ahora"
-
El canadiense no piensa en abandonar Aston Martin.
-
"No quiero dejar de ser el accionista mayoritario".
El negocio de la Fórmula 1 no tiene amigos. Eso debe pensar Lawrence Stroll, el propietario de Aston Martin. Hace algunos meses surgió el rumor que su futuro en la escudería británica estaba en el aire, que iba a abandonar el barco. Una noticia que el propio Stroll ha negado en una entrevista al 'New York Times'. El canadiense es consciente que Aston Martin está empezando una bonita etapa en el Mundial de Fórmula 1, y por ningún motivo tiene en la cabeza dejar de lado el proyecto.
El rumor de su marcha apreció, sobre todo, cuando surgió la posibilidad de cambiar el nombre por la entrada de un nuevo patrocinador: Arctos. "Añaden valor, y particularmente en Estados Unidos con todas sus inversiones en sus otros equipos deportivos. Tiene que haber algunas sinergias financieras y oportunidades comerciales que podamos hacer juntos a través de patrocinio, marketing, etcétera. Así que esa fue la motivación para permitirles comprar una participación minoritaria. Gran reputación, súper personas radicadas en Estados Unidos, que están muy alineadas con mi visión de un futuro a muy largo plazo", apunta Stroll.
Lawrence Stroll seguirá en Aston Martin muchos años
"No sé de dónde vino esa especulación. Lo he leído en una o dos publicaciones. No vas a gastar cientos de millones de libras en construir la mejor fábrica de Fórmula 1, si estás a punto de dejar el negocio, y no vas a contratar a otros 400 de los mejores empleados si estás a punto de dejar el negocio", afirma el canadiense en el medio estadounidense.
"He demostrado a través de mi compromiso, y no podría estar más lejos de la verdad, que no quiero dejar de ser el accionista mayoritario de este equipo por un tiempo muy, muy, muy, muy largo, y lo mismo ocurre con la empresa de vehículos de carretera. Planeo dirigir estos negocios durante muchos, muchos años. Estoy al comienzo del viaje en ambos", zanja.