Novedades en la renovación de Carlos Sainz: Ferrari podría anunciarla el día que presentan el nuevo coche
-
El español termina contrato en 2024
-
Tanto él como Leclerc podrían anunciar sus renovaciones en un mes
Uno de los flecos más importantes del 2024 para Carlos Sainz recae en su renovación con Ferrari. El piloto español tiene por delante una temporada donde debe mejorar las prestaciones mostradas el curso pasado, pero antes de ello necesita saber dónde correrá en 2025. Es como una exigencia de Sainz, una forma de meter presión a Ferrari para que decidan con quién quieren contar en el futuro más cercano. Dentro de este contexto, la situación más normal -y la que todo el mundo da por sentado- es que tanto Sainz como Charles Leclerc renovarán con la escudería italiana.
"Tienen contrato hasta finales de 2024, por lo que todavía quedan algunos meses. Las discusiones llegaron un poco tarde en comparación con las previsiones iniciales, pero no es un problema. Hemos demostrado que hay un trato igual para ambos pilotos. Tenemos dos pilotos que están haciendo un buen trabajo. Carlos regresó muy fuerte después del verano y luego Charles terminó muy fuerte", explicaba hace unas semanas el director del equipo italiano Fred Vassur.
Carlos Sainz y su renovación, cada vez más cerca
Entre tanta incertidumbre por saber cuándo Ferrari alce la voz, en Italia no cesan las informaciones. La última la trae Gianluca Gasperini, periodista de Gazzetta Dello Sport, quien dijo: "El 13 de febrero, coincidiendo con la presentación del nuevo coche, podría tener lugar el anuncio oficial de la ampliación de contrato de Leclerc y Sainz", asegura el periodista italiano.
Y es que desde Italia tienen claro que ese día marcado en rojo podría darse una triple noticia. No solo ver por primera vez el monoplaza de Ferrari para el nuevo curso, sino las renovaciones tanto de Sainz como de Leclerc. Dos negociaciones que han ido siempre por buen camino y que esperan resolver antes de que se inicie la nueva temporada. Lo que está cada vez más claro es que podría darse, en el resto de la parrilla, un auténtico baile de asientos de cara al 2025.