Ayuso zanja el conflicto con Barcelona por la Fórmula 1: "También tenemos derecho a recibir inversiones"
-
El GP de Madrid se presentará al mundo este martes
-
El acto se llevará a cabo en IFEMA
Quedan muy pocas horas para uno de los momentos más importantes relacionados con el GP de Madrid de Fórmula 1. La semana pasada se confirmó desde distintos organismos del gobierno madrileño que este martes se llevaría a cabo una presentación oficial de Gran Premio, con representación de personajes importantes de la Fórmula 1. Un acto en el que estarán, entre otros, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida o Stefano Domenicali. El evento se llevará a cabo en IFEMA y tendrá el objetivo de 'convencer' a la organización de que apostar por Madrid es algo seguro.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso, explicaba en El Mundo su percepción tras la polémica creada por el GP de Barcelona. "Que la Fórmula 1 se vaya o no de Barcelona no tiene nada que ver con Madrid. Si un evento peligra en un momento dado, prefiero que pueda quedarse en Madrid o en otra región española antes de que abandone el país. Espero que los demás sepan alegrarse por Madrid, porque también tenemos derecho a recibir inversiones, aunque el Gobierno no nos ayude", destaca la presidenta madrileña.
El GP de Madrid, cada vez más cerca
"Ya hemos llegado a un punto en el que no pido ni ayuda al Gobierno, simplemente que deje en paz a la Comunidad de Madrid. El Gobierno lo va sabiendo porque son muchas personas que participan en negociaciones de este tipo, pero no he visto por su parte el más mínimo interés en apoyarnos. La relación ahora mismo entre las dos administraciones no pasa por su mejor momento", añadía Ayuso.
"Imagino que querrán empañarlo porque así lo hicieron cuando soterramos la M-30, cuando trajimos profesores bilingües a la educación pública, cuando abrimos el mejor hospital de pandemias del mundo mientras se moría la gente. Es decir, que nada bueno de lo que ha venido ha agradado a la oposición madrileña. Madrid tendrá el mejor gran premio de Fórmula 1", zanjaba.