Ferrari activa la 'operación Hamilton': el fichaje que puede provocar un terremoto en la Fórmula 1
-
La escudería italiana está pendiente de Hamilton
-
Por eso, la renovación de Sainz se ha estancado
No es la primera vez que los caminos de Ferrari y Lewis Hamilton se entrelazan mínimamente. En la antesala de una nueva temporada del Mundial de Fórmula 1, los rumores sobre el interés de la escudería italiana sobre el piloto inglés vuelven a acaparar todos los titulares. Durante el pasado 2023, Hamilton renovó con Mercedes por una temporada más otra adicional, por lo que un posible cambio de aires de cara al 2025 es posible. En este sentido, Ferrari parece haber movido ficha. Tras la extraña situación que se está llevando con la renovación de Carlos Sainz, el nombre del pentacampeón de Mercedes vuelve a estar sobre la mesa.
Hace pocos días se oficializó la renovación de Charles Leclerc para "más allá de 2024". Sin una fecha final concreta, el monegasco se aseguró estar en Ferrari durante los próximos años. En la misma línea parecía ir Carlos Sainz. El piloto español quiere empezar el curso sabiendo cuál será su situación en 2025; y es que Sainz termina contrato este nuevo año. Dentro de todo este contexto de incertidumbre por parte del madrileño, Ferrari empieza a moverse de cara a su nuevo proyecto.
"Creo que, naturalmente, cuando estás en negociaciones contractuales siempre va a haber especulaciones. A menos que lo escuches de mí, entonces eso es lo que es. Recuerdo que solía hacer todas las negociaciones por mi cuenta, y era muy estresante, así que ya no tengo que hacerlo", explicaba el propio Hamilton a finales del pasado mes de mayo.
El fichaje de Hamilton; la incertidumbre de Sainz
Desde Italia, Formu1a.uno asegura que la situación con Lewis Hamilton es la que es: tiene dudas de cara al 2025. Es por ello que en Ferrari han activado la 'operación Hamilton'. De llegar a hacerse oficial, se trataría de un auténtico terremoto en la parrilla del Mundial. No solo por ver a Lewis con los colores de Ferrari, sino por el efecto dominó que eso traería consigo.
El inglés dejaría un hueco muy suculento en Mercedes. Un asiente que, pese a que la escudería no pasa por su mejor momento, tendría muchos pretendientes. Además, también crearía una situación algo compleja para Carlos Sainz. El madrileño está convencido de que va a renovar, pero las diversas dudas que hay en el entorno provocan un contexto muy peculiar. El nuevo objetivo de Ferrari parece ser juntar a Leclerc y Hamilton en 2025.