Christian Horner, investigado por Red Bull: le acusan de mala conducta
-
El director de Red Bull, en el punto de mira
-
En una nota de prensa anuncian una investigación independiente
Un nuevo escándalo puede estar salpicando en la Fórmula 1. Este lunes, Red Bull ha iniciado una investigación interna a Christian Horner. La razón que dan desde la escudería austriaca es que tiene que ver con un tema de mala conducta. La noticia saltó a través de diversos medios de comunicación, por lo que Red Bull tuvo que actuar antes de lo previsto para aclarar la situación. En una escueta nota de prensa, el equipo que este 2023 lo ha ganado absolutamente todo en el Mundial, ha explicado cómo está la situación con el director del equipo.
El primer medio que se hizo eco de la noticia fue The Telegraaf. Los neerlandeses apuntaban directamente a la figura de Horner, de quien había quejado una persona dentro de Red Bull por mal comportamiento. En ningún momento se destaca o especifica a qué tipo de comportamiento se trata, pero parece que el propio Horner negó en primera instancia dicha acusación.
Un camino que no fue el mismo que eligió Red Bull. Viendo que la información estaba llegando a todo el mundo, el grupo austriaco cogió la riendas de la situación emitiendo un comunicado explicando la situación interna de sus trabajadores.
Comunicado oficial sobre Christian Horner
La nota dicta así: "Después de que la empresa tuviera conocimiento de ciertas acusaciones recientes, se puso en marcha una investigación independiente. Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación concluirá lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento".
Al ser un proceso interno, y hasta que los protagonistas de la historia no salgan a explicar lo ocurrido, todo quedará en un ambiente personal. Tampoco se sabe en qué momento del año se produjeron estos altercados, ni quién es la persona que ha acusado a Horner. En definitiva, tocará esperar que Red Bull actualice la situación para conocer exactamente qué ha o está sucediendo.