Es Noticia
Fernando Alonso, con futuro incierto: "Aston Martin es mi prioridad, pero tengo que pensar"

Fernando Alonso, con futuro incierto: "Aston Martin es mi prioridad, pero tengo que pensar"

DMQ
Fernando Alonso, con su nuevo mono (Foto: Aston Martin).
Fernando Alonso, con su nuevo mono (Foto: Aston Martin).
  • El español ya viste los colores de Aston Martin para 2024

  • Habla sobre su futuro y su prioridad de cara al 2025

  • Aston Martin y un posible cambio a Mercedes, sobre la mesa

Fernando Alonso ya sabe cómo será su nuevo monoplaza. Este lunes, Aston Martin ha presentado el ARM24. Un coche con el que el piloto asturiano intentará volver a sorprender al mundo en este 2024. Si la temporada pasada Alonso subió hasta ocho veces al podio, en la nueva que empieza a finales del mes de febrero el objetivo será más suculento. Durante la presentación, Alonso ha hablado de todo un poco: de cómo afronta un nuevo año en la Fórmula 1, de los movimientos en el mercado de pilotos y de su futuro.

Los objetivos de Fernando Alonso para 2024. "Tenemos que ser optimistas en esta parte de la temporada. Debemos estar regularmente en los puntos primero, aspirar a los podios, y luego si estamos en esa posición sería fantástico lograr la primera victoria con Aston Martin y espero estar al volante en ese momento. Estará apretado, hay cuatro o cinco equipos que pueden luchar por podios o por el top-10 en función de un par de décimas".

Fernando Alonso habla sobre su futuro

Un futuro incierto para Fernando Alonso. "No pilotaré un par de años más solo por divertirme, no soy esa clase de piloto ni de persona. Si sigo pilotando, es porque sé que puedo dar el cien por cien dentro y fuera de la pista y alcanzar el resultado esperado. Estoy preparándome para eso. Si quiero seguir pilotando veremos las opciones, mi primera prioridad será sentarme y hablar con Aston. Me encantaría continuar en este proyecto. Construimos muchas cosas juntos, tenemos todo para tener éxito en el futuro".

El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. "Desde fuera parecía muy unido a Mercedes y muy leal, así que fue inesperado. No era su sueño de niño hace 12 meses, era diferente. Espero que disfrute la experiencia, es un equipo muy especial y más cuando ganas. Tienes que ganar, son varios años en los que han tenido un gran coche, han luchado por grandes cosas y Lewis puede dar ese extra para luchar por el título porque pienso que el coche está ahí. Incluso con un Red Bull dominante, Ferrari era más rápido en la mayoría de clasificaciones".

Alonso y el presente. "No tengo contrato para el año que viene, no sé lo que puede pasar. Para que, en caso de seguir corriendo en los próximos años, los sacrificios al renunciar un poco a tu vida no sean tan grandes. Que puedas tener cerca a los tuyos. Me veo bien por ahora, pero después de tres, cuatro o cinco carreras y estos viajes difíciles a Bahréin, Arabia, Australia, Japón y China, que serán matadores, ahí me sentaré conmigo mismo a decidir si esto merece la pena o no durante un año más, o unos cuantos años más".

El ARM24, el monoplaza de Fernando Alonso (Foto: Aston Martin).
El ARM24, el monoplaza de Fernando Alonso (Foto: Aston Martin).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando