Es Noticia
Las alcantarillas, otra vez protagonistas: susto de Leclerc en los test de Bahréin

Las alcantarillas, otra vez protagonistas: susto de Leclerc en los test de Bahréin

DMQ
Primera bandera roja del 2024 (Foto: Captura DAZN).
Primera bandera roja del 2024 (Foto: Captura DAZN).
  • El primer turno del día, damnificado por una bandera roja

  • Una alcantarilla en la curva 11, protagonista

Las alcantarillas vuelven a azotar a la Fórmula 1. Cuando parecía que los test de Bahréin se iba a reproducir de una manera plácida para todos los pilotos, una acción de Lewis Hamilton y Charles Leclerc acabó en un caos total. El reloj seguía corriendo, pero la primera bandera roja del 2024 impidió a los Fernando Alonso, Oscar Piastri, Checo Pérez y compañía salir a pista para seguir probando las prestaciones de sus respectivos monoplazas. Todo, parece, por culpa de una alcantarilla que recrea la inexplicable situación que protagonizó Carlos Sainz en el pasado Gran Premio de Las Vegas.

Finalmente, la Fórmula 1 ha decidido poner punto y final al primer turno del día. "Debido a reparaciones en la pista, la sesión finaliza después de tres horas. Ahora tomaremos una pausa para almorzar y la sesión de la tarde comenzará una hora antes, a las 14:00 hora local", anuncian desde las cuentas oficiales del Campeonato. Un hecho que provoca que todos los pilotos que tenían acordado aprovechar este turno, se queden con la miel en los labios. Únicamente han podido rodar algo más de tres horas.

Primera bandera roja del 2024, en los test de Bahréin
Primera bandera roja del 2024, en los test de Bahréin

Susto de Leclerc en Bahréin

La situación vivida en Bahréin tiene como protagonistas a Lewis Hamilton y Charles Leclerc. El piloto inglés apuró demasiado en la curva 11 del circuito, golpeando con lo que parece ser una alcantarilla. Detrás suyo, Leclerc recibió el doble de daño: primero, con las piezas del Mercedes de Hamilton; segundo, por también golpear dicha alcantarilla.

En la televisión no se podía apreciar en un primer momento, pero los enviados al trazado de Bahréin lo iban confirmando poco a poco: Hamilton levantó la alcantarilla. La bandera roja hondeó y muchos trabajadores hicieron acto de presencia para averiguar qué estaba sucediendo. Al ver que la situación no iba a mejor, desde la F1 optaron por finalizar el primer turno del día. Para la segunda sesión de la jornada, se espera que todo esté arreglado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando