Fernando Alonso empieza a soñar. La pretemporada no fue como él esperaba. El AMR24 no respondía de la manera que él quería. Una vez ha empezado el Mundial, el cambio ha sido radical. Todo sale más fácil, mejor. En los entrenamientos libres disputados en Bahréin las sensaciones fueron positivas; y todo ello se ha corroborado en la clasificación del Gran Premio. El piloto español partirá este sábado desde la sexta posición. Y desde esa plaza, Alonso no descarta luchar por el podio tal y como hizo hace un año en el mismo trazado.
"He tenido sensaciones contrarias de los test a los de este fin de semana. En los test no estábamos muy en control de lo que hacíamos; no respondía en lo que queríamos conseguir. Este fin de semana ha sido todo lo contrario. Ha sido bonito ver el progreso. Mañana es la carrera. Tenía ganas de esta clasificación y ha sido una sorpresa increíble verme competitivo", reconocía el propio Alonso nada más terminar la clasificación en DAZN.
"Sin embargo, en la clasificación todos están en las mismas condiciones, y estar en la mezcla en la misma décima que Ferrari era completamente inesperado para nosotros", comentaba a los micrófonos de Sky Sports. "Veremos, si me hubieras preguntado ayer, era al 100% imposible, pero ahora no puedo decir eso, así que son buenas noticias", añadía el piloto español desatando la locura entre todos sus seguidores.
"Veremos el ritmo de carrera, será difícil. Todo estará ajustado y estar en el tráfico puede degradar los neumáticos, por lo que creo que es una pregunta que responder para todos, y en la primera carrera se irá respondiendo", zanjaba un Fernando Alonso que afrontará una carrera con Max Verstappen en pole y con pilotos como Carlos Sainz o George Russell por delante suya.