Pepe Martí se acuerda de Fernando Alonso en su primer podio: "Sigue sorprendiendo"
-
El catalán salía undécimo y ha terminado tercero
-
Martí tiene en Fernando Alonso a su ídolo y mentor
Pepe Martí es el futuro del automovilismo español. Este 2024 ya ha debutado en la Fórmula 2, y no lo ha podido hacer de la mejor manera. Martí tuvo que remontar en la carrera al 'sprint' que se ha llevado a cabo en el Circuito de Bahréin, en el estreno de la temporada. El catalán salía undécimo y ha terminado en el podio. Un inicio, sin lugar a dudas, para el recuerdo.
"Bastante contento. La carrera ha ido mejor de lo esperado. No teníamos mucha experiencia, pero sabíamos que iba salir bien. He podido gestionar bien los neumáticos durante la carrera y aguantarlos hasta el final", explicaba el propio Martí ante los micrófonos de DAZN.
Pepe Martí no se olvida de Fernando Alonso
La hoja de ruta de Martí es, sin duda, llegar a la Fórmula 1. Para ello, en la F2 han apostado por un monoplaza mucho más parecido a los que los pilotos llevan en la categoría reina. "Al haber cambio de reglamentación, la cuestión es adaptarse bien. Ayer no lo hice muy bien, pero el equipo ha hecho un gran trabajo. Ha sido muy buen comienzo".
Lo que Martí no tiene es miedo a ser uno de los 'rookies' en la F2. "Miedo no tenía. Eso es un poco difícil. La mayoría son del karting, por lo que los conocía muy bien. Hay muy veterano, y eso se nota. La experiencia también hace. Ha sido una carrera muy normal para mí. Contento", apuntaba el catalán.
En esta ocasión era una 'spint', pero este sábado afrontará la primera carrera larga en la categoría. "Es difícil. Para mañana el enfoque es similar. Ver cómo va la carrera. Lo importante es hacer bien el timming de la parada. El tema es encajar cuándo degradar, cuándo apretar, etc. Quien pueda gestionarlo mejor, ayudará. Espero hacer una buena salida e ir mejorando poco a poco", aseguraba.
Por último, no se ha olvidado de su mentor Fernando Alonso. "Es experimentado y he aprendido mucho de él. Es muy especial, es mi ídolo. Con el P6 de hoy... vueltón. Sigue sorprendiendo y ojalá estar con él en una parrilla", zanjaba Martí.