Es Noticia
Radiografía del terremoto en la Fórmula 1: los caminos que llevarían a Fernando Alonso a fichar por Red Bull

Radiografía del terremoto en la Fórmula 1: los caminos que llevarían a Fernando Alonso a fichar por Red Bull

DMQ
Los caminos que llevarían a Fernando Alonso a fichar por Red Bull. (Europa Press)
Los caminos que llevarían a Fernando Alonso a fichar por Red Bull. (Europa Press)

El pasado 1 de febrero significó un antes y un después en la historia reciente de la Fórmula 1. Ferrari confirmaba el fichaje de Lewis Hamilton -siete veces campeón del mundo- lo que auguraba un auténtico terremoto en la parrilla. Un efecto dominó que podría afectar a todos y cada uno de los pilotos que componen el 'Gran Circo'. Para más inri, el 'caso Horner' ha acabado por dinamitar el campeonato, hasta el punto, que ya no suena descabellado pensar en que Fernando Alonso pueda llegar a vestir los colores de Red Bull. Y sí, sin Max Verstappen en el equipo.

Red Bull, Mercedes y Ferrari tiene los asientos más codiciados de la parrilla

La Fórmula 1 nos tiene acostumbrados a ser un deporte bastante estable en lo que a fichajes se refiere. Es casi imposible ver movimientos entre los grandes pilotos, pero el fichaje de Luis Hamilton lo cambió todo. No es ningún secreto que los asientos de Red Bull, Mercedes y Ferrari son los más codiciados de la parrilla. A corto y medio plazo son los únicos que albergan la posibilidad de pelear por ser campeón del mundo.

Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Max Verstappen. (X)
Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Max Verstappen. (X)

Con Lewis Hamilton y Charles Leclerc confirmados como pilotos de Ferrari, en Mercedes quedó un asiento libre. Entre los posibles candidatos, dos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz. Al madrileño le urge encontrar sitio, ya que se ha quedado sin asiento para 2025. El caso del asturiano es distinto. Aston Martin quiere renovarle, con lo que cuenta con esa baza segura, pero la escudería alemana podría ser un buen destino para ganar un campeonato de manera rápida, y es que al bicampeón del mundo no le quedan demasiados años en la parrilla.

Por si esta ecuación no fuera de por sí lo bastante compleja, en los últimos días se ha añadido una nueva derivada, la opción de que Max Verstappen deje su asiento en Red Bull.

La decisión de Red Bull de dejar a Christian Horner en su puesto -pese a ser acusado con pruebas de mandar imágenes comprometidas a una empleada- ha provocado un cisma en la escudería de las bebidas energéticas. Jos Verstappen amenaza con llevarse a su hijo Max a otro equipo si Horner continúa, y a día de hoy parece lo más probable. El padre del tres veces campeón del mundo se reunió este pasado fin de semana con Toto Wolff. El CEO de Mercedes estaría planeando fichar al neerlandés para vengar la marcha de Hamilton a Ferrari y asestar así un doble golpe a sus dos grandes rivales en la lucha por los campeonatos de pilotos y constructores.

Es precisamente ese último movimiento el que podría abrir a Fernando Alonso las puertas de Red Bull, escudería por la que ya estuvo cerca de fichar en varias ocasiones. De confirmarse su fichaje, además de tener un monoplaza potencialmente ganador, el asturiano trabajaría mano a mano con Adrian Newey, la mente más privilegiada de la Fórmula 1 moderna. Con Hamilton en Ferrari y Verstappen en Mercedes, la baza de Alonso sería clave para que la escudería austriaca mantuviese sus opciones de seguir campeonando.

Pero la pregunta es: ¿Cuánto tiempo hay que esperar? Fernando Alonso lo dijo bien claro, "en dos o tres carreras tomaría la decisión". Sin embargo, Jos Verstappen dijo este mismo fin de semana que "Red Bull está a punto de explotar" con lo que incluso se podrían adelantar todos los acontecimientos previamente mencionados.

Estamos ante la silly season más apasionante de los últimos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando