El impactante accidente de Lance Stroll en el GP de Arabia Saudita: "Estoy bien"
-
El canadiense sufre un fortísimo golpe en Jeddah
-
El piloto de Aston Martin está en perfectas condiciones
Ha sido el primer susto grande de la carrera en F1. Rondaba la sexta vuelta cuando el Aston Martin de Lance Stroll se estrellaba contra el muro. El piloto canadiense no pudo controlar el AMR24 tras una de las curvas a alta velocidad del trazado.
Un primer golpe en la rueda izquierda rompía la dirección del monoplaza e impedía a Stroll salvar un durísimo golpe contra el muro. Ni siquiera pudo reducir mucho la velocidad, por lo que el golpe fue muy impresionante. Por suerte, el piloto pudo salir por su propio pie y tranquilizó a los suyos inmediatamente con un "estoy bien" por radio.
¡Duro accidente de Stroll, que acaba contra el muro!
Ha provocado el safety car y la locura en boxes 😱#SaudiDAZNF1 🇸🇦 https://t.co/SZhiS7kUiz pic.twitter.com/7hkEHYV6qU
— DAZN España (@DAZN_ES) March 9, 2024
El Gran Premio de Arabia Saudita empezó con una decisión algo inentendible: en un claro 'jump star' de Lando Norris, la FIA no alzó la voz. El sensor, en estos casos, debe ser la voz de alarma, pero en ningún momento se notificó algo más allá. Todo, instantes antes del primer golpe del 2024 para Lance Stroll. El canadiense había clasificado muy bien, corroborando las buenas sensaciones del AMR24. Junto con Fernando Alonso, Stroll se presentó en la Q3 y logró terminar en la décima posición.