Oliver Bearman, el piloto de F1 que suspendió el carnet de conducir: tuvo problemas con los semáforos
-
El inglés tiene una intrahistoria curiosa con el carnet de conducir
-
Debutó en el GP de Arabia Saudí con Ferrari
Oliver Bearman logró una gran gesta personal el pasado fin de semana en Arabia Saudí. El joven piloto reserva de Ferrari debutó en el Mundial de Fórmula 1 con tan solo 18 años. Lo hizo sustituyendo a Carlos Sainz, quien fue operado de apendicitis. Más allá del notable resultado que cuajó Bearman, la relación con el español parece ser muy estrecha. "Me dio algún consejo y me dijo que estaría en el muro ayudándome durante la carrera. Me alegró mucho ver que se encuentra bien y tiene buen aspecto. Mi resultado también es gracias a Carlos", apuntaba Bearman en DAZN.
Pero Bearman tiene una historia peculiar con el carnet de conducir. El inglés entró en la academia de Ferrari con 16 años, pero según cuenta en 'The Sun', necesitó dos intentos para sacarse el carnet. "Hicimos el examen en su BMW. Me sentí totalmente seguro a pesar de que no tenía controles de pie. Había suspendido su prueba antes por una falta en el semáforo. No estoy seguro si fue para ejecutar un ámbar. Quizás no se detuvo. O podría haber sido la forma en que estaba colocado en las luces", apunta David Currey, quien le ayudó con el exámen.
Oliver Bearman, de suspender a la F1
"Oliver me envió una foto suya y su certificado de pase. Sólo tengo dos o tres alumnos al año que aprueban sin faltas. Su padre y su familia merecen todo el crédito. Su examen práctico fue solo una pequeña parte, pero estoy orgulloso de haberlo ayudado a aprobarlo", añadía Currey al ser preguntado más profundamente sobre la figura de Bearman.
"Yo diría que sigamos hacia la leyenda absoluta. Pero si lo veo en casa entonces no quiero competir con él. No quiero quemarme en los semáforos en rojo del pueblo", bromeaba el que fue el examinador de Bearman para sacarse el carnet.