En el Mundial de Fórmula 1 hay una amplia gama de pilotos veteranos y jóvenes. Desde Fernando Alonso o Lewis Hamilton hasta Logan Sargeant o Yuki Tsunoda. Una combinación que da a la parrilla un tono bastante peculiar. Si bien son pocos los que superan la treintena -seis, concretamente-, hay quien piensa que deberían pensar en hacer un cambio generacional. Uno de los que apuesta y pide dicho cambio es Ralf Schumacher.
Y es que mientras que Alonso tiene por delante sus últimos años en el 'Gran Circo', hay otros como Oliver Baerman que debutaron hace pocos días y que disponen de una carrera deportiva muy prometedora. Es por ello que ya hay voces que empiezan a alzar la voz y reclaman un cambio generacional. Dar más oportunidades para los jóvenes.
"Hay que romper este círculo vicioso y darle una nueva oportunidad a los pilotos jóvenes. En su lugar, está Alonso con 42 años pilotando ahora mismo. Nada en contra de él, pero no puede ser el objetivo de la Fórmula 1 hacerse cada vez más vieja", explicaba Schumacher en una entrevista con Speedweek. Una situación que es algo concreta pero que frustra mucho a los nuevos pilotos que llegan por detrás con mucho talento como el mencionado Bearman o Pepe Martí.
"Es realmente importante para alguien nuevo, llegar a la parrilla y conseguir un buen resultado. Todos los equipos han tenido miedo últimamente de fichar a pilotos jóvenes. Esperemos que esto ayude a que los jóvenes vuelvan a tener oportunidades en el futuro", añadía el alemán al respecto.
"Nos faltan tres o cuatro décimas de evolución de coche, de traer piezas de mejora que nos den esas tres o cuatro décimas. Con ese margen las carreras cambian de rumbo y ya tienes el ritmo que tienen ellos. Somos quinto equipo, lo fuimos en Abu Dhabi, en Bahréin y aquí. A una vuelta conseguimos calentar los neumáticos y tenerlos listos para clasificación, nos ha salido bien en estas dos primeras carreras, pero luego volvemos al sitio que merecemos. Un poco por detrás de McLaren y Mercedes. Quizás Ferrari y Red Bull sí están un paso por delante de los demás y eso será lo que más nos cueste alcanzar", apuntaba Alonso tras la carrera en Jeddah.