En KTM sueñan con juntar a Marc Márquez y Pedro Acosta: un 'dream team' para 2025
-
En KTM sueñan con tener a ambos en 2025
-
La proyección de Acosta compromete a Jack Miller
-
Brad Binder tiene contrato con KTM hasta 2026
El primer Gran Premio de la temporada de MotoGP dejó muchas imágenes para la posteridad. Mientras que Pecco Bagnaia lograba triunfar en Qatar y Jorge Martín mantenía su dotes de piloto explosivo en la sprint -y subiendo al podio el domingo-, los focos se centraron en Marc Márquez y Pedro Acosta. El debut del piloto de Cervera con Gresini provocó una auténtica revolución, y es que Marc logró rozar el podio en ambas carreras. Con Acosta ocurrió algo parecido. El murciano sorprendió en los entrenamientos y corroboró sus sensaciones dando espectáculo en la carrera de Losail.
Por todo ello, los elogios hacia Acosta no tardaron en darse. El propio Márquez, que lo sufrió en carrera, fue de los primeros en valorar el gran inicio de temporada que está cuajando el piloto de GasGas. "Con los ritmos de la sprint ya pensaba que, si salía bien, estaría ahí. Delante estábamos gestionando neumáticos, y Acosta iba muy pasado y agresivo. Se aprende dándolo todo. Ha llegado hasta donde ha llegado, porque ha usado más el neumático que nosotros. Olé por ser un 'rookie' y por todo lo que ha hecho", explicaba Márquez.
KTM y su 'dream team': Marc Márquez y Pedro Acosta
Pero más allá de lo vivido en Qatar, hay quien ya piensa en el futuro. El panorama en KTM es muy suculento, ya que tienen a Acosta bien atado. En 2025 todo hace indicar que el murciano dará el salto al equipo oficial, en detrimento de Jack Miller. A su lado, al menos por contrato, debería estar Brad Binder. Eso sí, desde la marca europea sueñan a lo grande y ya tienen el nombre de Marc Márquez sobre la mesa.
"A Pedro no tenemos que ir a buscarlo, sino que ya lo tenemos, así que ya partimos con una gran ventaja en las decisiones a tomar. En cuanto a Marc, no voy a ocultar que me gustaría tenerle de todas formas. Tenerlos a los dos sería un gran golpe", apuntaba Francesco Guidotti, director de KTM, en 'Sky Sport MotoGP'.
"Me parecería extraño que quisiera cambiar tres motos en tres años para empezar a entenderlas y adaptarse, aunque sólo fuera por su edad. Jugará las cartas que tiene donde está, o al menos con esa moto para el futuro, en mi opinión", añadía el italiano sin entrar en valorar que Binder tiene contrato con ellos hasta 2026.