Objetivo Albert Park: Carlos Sainz quiere correr sí o sí en Australia
-
La operación fue todo un éxito
-
Incluso Sainz estuvo en el box de Ferrari durante la carrera
-
El GP de Australia es el próximo fin de semana, en Albert Park
Carlos Sainz, salvo sorpresa mayúscula, estará en el próximo Gran Premio de Australia. El piloto español no pudo disputar la carrera en Arabia Saudita por culpa de una urgente operación de apendicitis, pero todo hace indicar a que su recuperación va por muy buen camino y que viajará a Albert Park para correr la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1. Una carrera que abraza con mucha fuerza tras ser la sorpresa en Bahréin subiendo al podio y viendo cómo el SF24 funciona a las mil maravillas. Porque no solo Charles Leclerc pudo estar también en el podio en Jeddah, sino que el sustituto de Sainz, Oliver Bearman, logró una meritoria séptima posición.
"Me sometí a una suave operación ('smooth operation') y me siento mucho mejor", comentaba Sainz haciendo referencia a su icónica frase. "Gracias por todos vuestros amables mensajes y a todo el mundo que me ha cuidado estos días en Arabia Saudí, en especial al Hospital de las Fuerzas Armadas del Rey Fahd. GRACIAS", publicaba el piloto en su cuenta de Instagram nada más salir del quirófano y ya instalado en una habitación que abandonaría poco después.
Carlos Sainz, con ganas de reaparecer en Australia
Y es que nada más salir del hospital, Sainz solo pensaba en la carrera que se iba a disputar en Jeddah; y, por ende, la del Gran Premio de Australia en Albert Park. Un fin de semana donde el piloto madrileño reaparecerá en el 'Gran Circo' con la clara intención de volver al volante de su SF24. Nada más llegar a Madrid, Sainz ya organizó un itinerario especial para poner rumbo a Melboune: viajará días antes para adaptarse al nuevo horario, tal y como avanzan desde Motorsport.
Pero más allá de esa adaptación, lo verdaderamente importante será ver cuál es el nivel y las prestaciones de Sainz con su monoplaza. Tras estar un Gran Premio sin pilotar, las sensaciones las recuperará rápido; una incógnita será corroborar su estado físico tras pasar por quirófano. Si bien una operación de apendicitis ya no es lo que era, la fuerza física en los monoplazas actuales puede provocarle a Sainz algún que otro impedimento.