Fernando Alonso aún no sabe qué será de él a partir de la temporada que viene. Las opciones que tiene sobre la mesa son variadas y de todos los colores. Puede seguir en Aston Martin, fichar por Mercedes o Red Bull, o directamente anunciar que el 2024 será su última temporada en el Mundial de Fórmula 1. Todas esas opciones las está sopesando el piloto asturiano, siendo muy consciente de cómo puede cambiar el panorama del 'Gran Circo' en un futuro a corto plazo. La nueva normativa que entrará en vigor en 2026 puede ser determinante para su próximo paso. Conocer esos cambios, para Aston Martin, es de vital importancia.
"Primero debo decidir si quiero seguir corriendo. Sería egoísta si solo pienso en renovar y ser piloto de F1, que está muy bien, pero no soy esa clase de persona. Si me comprometo es porque hay una posibilidad de ganar carreras y voy a entregar el cien por cien a una organización que dará su cien por cien. Hay muchos interrogantes, pero esa es la segunda parte. La primera parte del futuro son mis decisiones personales", destacaba el propio Alonso en el contexto del Gran Premio de Bahréin.
Happy with the top 5 here in Jeddah. Thank you team for the hard work over these last 3 weeks away from home and see you in the next one! @AstonMartinF1 pic.twitter.com/2bjim1csTA
— Fernando Alonso (@alo_oficial) March 9, 2024
"Hubo una charla en la que se discutieron muchas cosas. Creo que el objetivo es tener un conjunto completo de las regulaciones para finales de junio. A partir de ahí tendremos algo tangible, incluso si la normativa no está completa en su totalidad", declara Mike Krack, el director de Aston Martin, en RacingNews365.
"Creo que es importante contar con regulaciones lo antes posible porque es un gran cambio para todos. Así que tenemos que ver cómo están los objetivos de peso. ¿Cuál es la arquitectura del coche? ¿Cuál es el tamaño del neumático? Aún se está debatiendo mucho trabajo, por lo que no deberíamos retrasarnos demasiado", añade el luxemburgués.
El por qué insiste en todo ello Krack tiene una intrahistoria de vital importancia, y es que en Aston Martin saben que la normativa del 2026 puede ser una bala más que relevante para convencer a Fernando Alonso a seguir con ellos. El español llegó a Aston Martin en 2023, cosechando una temporada de ensueño con un total de ocho podios. Este 2024 está siendo algo más complicado, pero la hoja de ruta está muy marcada y en Albert Park esperan dar un paso adelante.