Fernando Alonso y su cuartel general en Mónaco: un enclave estratégico en lo deportivo, y lo personal
-
Fernando Alonso se mudó a Mónaco en 2022 de forma permanente
-
Es un enclave perfecto en lo deportivo y lo personal
-
Aluvión de mensajes a Mercedes para que fichen a Fernando Alonso: "Como equipo estamos ante una muy buena oportunidad"
Fernando Alonso ha vivido fuera de España prácticamente desde los inicios de su carrera deportiva, hace ya más de 20 años. Tras vivir durante mucho tiempo en Lugano, Suiza, el piloto asturiano tomó la decisión en 2022 de mudarse a Mónaco, donde reside de manera permanente. El Principado se ha convertido en el cuartel general del bicampeón del mundo cuando no está en las carreras. Un enclave estratégico en lo deportivo, y también en lo personal.
Mónaco le da a Fernando Alonso todo lo que necesita. Un ambiente de privacidad, alejado de los paparazis para poder desarrollar su vida personal con tranquilidad. Pasear con LaFerrari por cualquier ciudad europea podría llamar la atención, a no ser que vivas en Mónaco, donde los coches de lujo son habituales.
Fernando Alonso vive en Mónaco desde 2022
Además, es un lugar idóneo para entrenar. La ciudad cuenta con todo tipo de instalaciones de lujo para realizar deporte. Al asturiano se le ha visto varias veces hacer uso de las pistas de pádel del Principado o corriendo por la costa de Mónaco, muy propicia para la práctica de ejercicio cardiovascular de alta intensidad por las subidas y bajadas que tienen sus acantilados.
Además de ser una ciudad costera, Mónaco cuenta con un buen clima durante todo el año y su posición es estratégica. Fernando Alonso tiene a tiro de piedra -en avión- Silverstone, donde se encuentra la fábrica de Aston Martin, y también Oviedo, para cuando quiere volver a su tierra natal. Además, el asturiano siempre se mueve en jet privado, y la ciudad cuenta con su propio aeropuerto para este tipo de aeronaves.
Por si no fuera suficiente con lo anteriormente mencionado, Fernando tiene en Mónaco a muchos compañeros de la Fórmula 1. Es habitual verle jugar al pádel o hacer ciclismo con George Russell, Lando Norris, Max Verstappen o Charles Leclerc, quienes también viven en mansiones de lujo en esta ciudad. Y con el mercado de fichajes que echa humo, el asturiano también puede verse con Flavio Briatore o incluso con Toto Wolff, quienes también tienen sus residencias en el Principado. Un enclave perfecto para reunirse y negociar contratos sin ser visto.
Y por no olvidar su régimen impositivo, mucho más favorable para las grades fortunas que el de otros países, como por ejemplo, España. Y es que Mónaco se ha convertido en la ciudad preferida por los pilotos de Fórmula 1.