Max Verstappen podría llegar a Mercedes si el piloto neerlandés lo quisiera. Así de franco fue Toto Wolff en una entrevista realizada por Fox Sports Australia acerca de la posibilidad de fichar al vigente campeón de la Fórmula 1. Una nueva intentona tras buscar su fichaje cuando el de Países Bajos estaba en la Fórmula 3. Sin embargo, en aquel momento, su propuesta era un asiento en Fórmula 2. Por ello, terminó firmando el piloto con el equipo de la bebida energética para ocupar un monoplaza en Toro Rosso.
Mucho se ha hablado acerca de una posible salida de Verstappen de Red Bull. Especialmente, tras el cambio de escudería que realizará Lewis Hamilton, abandonando el equipo de la estrella de tres puntas y llegar a Ferrari. En este aspecto, Toto Wolff fue rotundo con un "sí" al ser preguntado si el neerlandés sería su primera elección de cara al futuro. Añadió en este sentido que "es un tipo de relación que debe ocurrir en un momento determinado, pero no sabemos cuándo". Cabe recordar que el jefe de equipo y el padre del piloto guardan una buena relación, lo que podría facilitar las cosas si se enquistara la situación en Red Bull. En cuanto a esta posibilidad resaltó que ya se ven "cuáles son sus niveles de rendimiento" del piloto, aunque no quería descartar al resto de posibilidades.
A su vez, expone que lo primero sería "mirarnos a nosotros mismos y decir: ¿qué podemos hacer con este coche". Por ello, considera que lo esencial es tener un monoplaza capaz de pelear títulos con un piloto "increíble".
Algo que hace de especial relevancia el hecho de que hace algunas fechas Toto Wolff se disculpó con los Verstappen en Telegraaf por las disputas que tuvieron en el pasado. "Es lamentable que esos momentos de rivalidad hayan estado ahí", señaló. "Tal vez ellos también hubieran actuado de esa manera, si estuvieran en mi posición", continuó añadiendo que "siempre defenderé a mi propio piloto". Siguió comentando que " cometí algunos errores en la forma en que afronté algunas cosas". Sin embargo, celebró que habían hablado de ello Max Verstappen, su padre y él, y se habían calmado las aguas.