Es Noticia
La F1 compra el Mundial de Moto GP por 4.200 millones de euros

La F1 compra el Mundial de Moto GP por 4.200 millones de euros

DMQ
Fernando Alonso y Marc Márquez (Cordon Press)
Fernando Alonso y Marc Márquez (Cordon Press)

Ya es oficial. Liberty Media, la compañía propietaria de la Fórmula Uno desde 2016, ha comprado la empresa española Dorna Sports, dueña de MotoGP, por una cantidad algo superior a los 4.200 millones de euros. 

Según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el medio, Liberty, presidida por el magnate de las telecomunicaciones y el entretenimiento John Malone, adquiere Dorna tras descartar otra oferta del grupo TKO, encabezado por el superagente de estrellas de Hollywood Ari Emanuel.

Fernando Alonso en Mónaco con una de sus motos (Instagram)
Fernando Alonso en Mónaco con una de sus motos (Instagram)

El Mundial de Moto GP pasa a manos de la F1

Qatar Sports Investments, propietario del Paris Saint-Germain, también había manifestado su interés en Dorna y había mantenido para ello conversaciones con el fondo de inversiones británico Bridgepoint, dueño de la empresa que organiza el Mundial de motociclismo o el campeonato de Superbikes.

Pese a todo, el FT recuerda que para que el acuerdo fructifique debería enfrentarse antes a su aprobación por las autoridades regulatorias, pues ya el fondo de inversión CVC debió desprenderse de las motos en 2006 para poder comprar la Fórmula Uno, que vendió a su vez a Liberty en 2017.

Bridgepoint y el fondo de pensiones de Canadá (CPPIB) son los accionistas principales de Dorna, también participada por su consejero delegado, Carmelo Ezpeleta.

La oferta de Liberty valoraría Dorna en más de 4.000 millonesF de euros, incluyendo su deuda, y aunque el acuerdo parece cercano, su anuncio podría retrasarse a la semana que viene. Tras el acuerdo, Carmelo Ezpeleta seguirá al frente, de momento, de la organización del Mundial de MotoGP. Cabe recordar que F1 ya tenía esponsorizadas motos como la de Jorge Martín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando