Es Noticia
Un excampeón defiende a Fernando Alonso y valora sus “trucos de pillo”: “Son cosas de un juego”

Un excampeón defiende a Fernando Alonso y valora sus “trucos de pillo”: “Son cosas de un juego”

DMQ
Fernando Alonso, durante el GP de Australia (EFE)
Fernando Alonso, durante el GP de Australia (EFE)

El pasado GP de Australia de Fórmula 1 el gran protagonista fue Carlos Sainz, que ganó su segunda carrera en dos temporadas en plena dictadura de Verstappen y Red Bull. Sin embargo, otro de nuestros pilotos también fue protagonista. Fernando Alonso recibió 20 segundos de penalización por una acción que ha dado mucho de qué hablar entre los aficionados.

En la vuelta 57, Fernando Alonso mantenía su sexta posición con un George Rusell que le estaba recortando vuelta a vuelta. En la curva 6, el asturiano frenó y el piloto británico reaccionó tarde, perdió el control de su coche y acabó estrellándose. La FIA vio esto como acción temeraria del español y le castigaron cayendo de la sexta a la octava plaza.

Un campeón sale a defender a Fernando Alonso

Damon Hill, campeón en 1996 del mundial de Fórmula 1 y compatriota de George Rusell salió a hablar en el podcast F1 Nation sobre lo sucedido. Esta fue su opinión. "George se vio sorprendido, se sorprendió mucho, me parece, al ver que se acercaba... que la velocidad de llegar a Fernando era tan grande. O simplemente se acercó demasiado, estaba apretando demasiado y sufrió subviraje porque estaba pegado a su parte trasera, a su caja de cambios", comenzó explicando.

Cuando fue preguntado por si Alonso había actuado de manera correcta, fue contundente. "Sí. Y creo que ahí es donde entramos en la difícil zona de lo que es correr y lo que son trucos de pillos, ¿sabes?", continuó. "Pensamos que la FIA quiere evitar que la gente haga cosas potencialmente peligrosas. Pero es que es peligroso. El automovilismo es peligroso. Y debes tener cuidado cuando te acercas a alguien", prosiguió mandando una pulla a los comisarios.

El expiloto inglés zanjó su explicación con una reflexión. "Si te acercas a otro piloto, tienes que estar preparado para que hagan cosas que son un juego. Y creo que eso tiene que ser parte del deporte. Ya sabes, desconfiar de un individuo porque está en forma o es inteligente o lo que sea. Ya sabes, creo que la idea de que tienes que evitar que la gente haga algo inesperado... eso no es realmente correr"

Fernando Alonso y George Russell, durante el GP de Australia de F1 (Foto: Cordon Press).
Fernando Alonso y George Russell, durante el GP de Australia de F1 (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando