Aston Martin, impresionado con la diferencia entre Fernando Alonso y Lance Stroll: creen que es 'culpa' del coche
-
En Aston Martin siguen insistiendo en renovar al español
-
La escudería británica valora las diferencias entre sus pilotos
-
Internamente hablan del monoplaza
Mientras que el futuro de Fernando Alonso sigue en el aire, el piloto español no para de sorprender en la pista. En el Gran Premio de Suzuka, Alonso logró terminar una vez más por encima de sus posibilidades; y no solo eso, por delante de su compañero de equipo. Lance Stroll no termina de dar con la tecla del AMR24, pero en la escudería británica creen que todo tiene una explicación. Un Aston Martin, eso sí, que insiste en renovar a Alonso. Pese a ello, el español aún no ha alzado la voz al respecto.
"Va y viene, he hecho uno de mis mejores fines de semana de siempre, en cuanto a pilotaje me lo he pasado bien pero he terminado a 44 segundos del líder lo cual no es divertido. Bueno, Mercedes está por detrás de nosotros, así que no parece un destino tan atractivo", reconocía el propio Alonso tras la carrera de Suzuka.
Very solid weekend. We gave it our all and we got 8 points. ✅ Thank you Japan 🇯🇵💙. @AstonMartinF1 #f1 #astonmartin #suzuka #japan pic.twitter.com/yW3vgYfYU8
— Fernando Alonso (@alo_oficial) April 7, 2024
Fernando Alonso, superior a Stroll
"Estamos analizando los coches, ya sabes, cómo se comportan y si se comportan igual. Creemos que hemos encontrado tal vez una o dos cosas que podrían explicar la diferencia en la clasificación. Y creo que para la carrera fue mucho mejor", señalaba Mike Krack, el jefe de Aston Martin, en declaraciones recogidas por Motorsport.
"Siempre tratas de hacer el coche más y más benigno, y ese es el objetivo. Cuando añades rendimiento, también lo haces más benigno. O es uno de los objetivos de rendimiento. Y el análisis de los datos tiene que mostrar si funciona, pero tienes que separar la degradación de los neumáticos de los efectos externos, el tráfico y todo eso. Así que hay que analizarlo correctamente", añadía Krack.