Carlos Sainz y los cuatro equipos donde podría correr en 2025: dos le ofrecen un coche potencialmente ganador
-
Carlos Sainz estará en la parrilla de 2025, pero aún no se sabe en qué equipo
-
Red Bull y Mercedes podrían darle un coche ganador
-
La ayuda de Charles Leclerc a Carlos Sainz que valió un podio: obligó a Lando Norris a parar
Carlos Sainz no tiene contrato para la próxima temporada, como mucho otros pilotos, pero estará 100% en la parrilla del año que viene tal y como adelantó ElDesmarque el pasado mes de febrero. Dado su gran inicio de temporada, el piloto madrileño se ha convertido en el deseado para muchos jefes de equipo, hasta el punto de tener a cuatro escuderías que estarían dispuestos a ficharle.
La opciones de Carlos Sainz para 2025
Según SoyMotor, Carlos Sainz tendría cuatro ofertas encima de su mesa para seguir en Fórmula 1 en 2025. Un abanico de opciones donde dos de los escenarios le darían un potencial monoplaza ganador con el que intentar luchar por ser campeón del mundo.
Audi
Es la opción más fácil para Carlos Sainz, dado el gran interés en la futura escudería de Fórmula 1 en él. Lo malo, que tendría que pasar un año de transición en Sauber antes de la llegada de los nuevos motoristas en 2026. Además, el motor es una incógnita y a nivel de aerodinámica están por detrás del resto de ofertas.
Mercedes
Puede ser una de las opciones más atractivas para Carlos Sainz, y uno de los dos equipos, junto a Red Bull, que le puede ofrecer un proyecto ganador. Toto Wolff ya ha hablado con el entorno del piloto madrileño pero no tomará una decisión hasta saber qué va a hacer Max Verstappen, su opción número 1 para sustituir a Lewis Hamilton por el golpe de efecto que supondría a los equipos rivales.
Red Bull
Al igual que le ocurriría a Fernando Alonso, es la opción más factible para intentar ser campeón del mundo a corto plazo. Carlos Sainz ya sabe lo que es formar parte de la escudería austriaca, y también conoce lo que conlleva compartir box con Max Verstappen. En este hipotético escenario habría dos disyuntivas. Una posible llegada del madrileño en un equipo hecho y construido alrededor de Max Verstappen o que el ex de Mclaren desembarque con un rol más importante si el neerlandés acaba marchándose a Mercedes.
Aston Martin
Esta sería una de las opciones que más gusta a la afición española y es que podría conllevar una dupla con Fernando Alonso. Sin embargo, mientras Lawrence Stroll siga en el equipo, parece que su hijo también lo hará, con lo que para que llegue el madrileño, el asturiano tendría que salir de la escudería británica. Pero, dejando a Alonso a un lado, Aston Martin tiene uno de los proyectos deportivos más atractivos para el medio y largo plazo.
La pregunta del millón es, ¿cuándo tomará Carlos Sainz la decisión? Todo hace apuntar que habrá que esperar hasta el próximo verano, a no ser que alguno de los peces gordos de la parrilla, como Verstappen, se mueva antes de tiempo, provocando un efecto dominó que afectará prácticamente a toda la parrilla.