El mayúsculo reto de Fernando Alonso en Miami: remontar y sumar algún punto
-
El español sale muy retrasado
-
Es la primera vez que no pasó a la Q3
Fernando Alonso no tiene una carrera cómoda por delante. El piloto asturiano cuajó su peor clasificación desde que está en Aston Martin, partirá desde la decimoquinta posición y su objetivo no es otro que tirar de magia para remontar el máximo número de puestos posibles. No será una tarea nada sencilla, más bien todo lo contrario. Pero si alguien puede hacer algo por el estilo, es Alonso. Aston Martin parece no estar en su mejor momento. Miami está dejando a la vista muchos puntos débiles, por lo que la escudería británica debe estar con la mente puesta en el futuro. Para Alonso, quien aún tiene en la recámara varias bajas, terminar en los puntos no parece algo tan utópico.
El sábado de Alonso empezó a torcerse. No solo por terminar la sprint en la cola de la parrilla, sino porque su enfado con la FIA también aumentó. El español se mostró muy descontento con la decisión de no sancionar a Hamilton y comparó esa acción con alguna suya de no hace tanto tiempo. "Seguro que no decidirán nada porque no es español. Arruinó la carrera de muchos, sobre todo la de Norris. A mí siempre me penalizan. Por eso en la sprint, cuando estaba detrás de Ocon, no me he arriesgado para no ser sancionado", confesaba el propio Alonso tras la sprint de Miami.
Fernando Alonso, fuera de la Q3 por primera vez en 2024
El sábado fue horroroso para los intereses de Alonso. No solo por lo caótica que fue la sprint para él, sino por no saber reconducir la situación en la clasificación. Ni el Aston Martin del español ni el de Lance Stroll pudieron estar en la Q3. Para el asturiano, fue la primera vez que eso le sucede en toda la temporada.
"No hemos encontrado el ritmo. Esa era nuestra posición. Hemos hecho algún cambio, pero viendo el resultado no han sido los adecuados y parece que hemos dado un paso atrás. Intentaremos aprender cosas. En un 'sprint weekend' no da tiempo para probar. Toca salvar el fin de semana, que está siendo muy complicado", reconocía el propio Alonso en DAZN.