Max Verstappen se marca un 'Fernando Alonso' y carga contra la FIA: "No me gusta ese sistema"
-
El neerlandés critica la superlicencia de la F1
-
Cree que se pueden perder jóvenes promesas
-
Es una ley que se introdujo 'por su culpa'
Fernando Alonso no es el único piloto del Mundial de Fórmula 1 que lanza discurso en contra de la FIA. En un tono más calmado que el asturiano, Max Verstappen ha cargado contra ellos por una de las normas más actuales y que entraron en el reglamento por su culpa: la superlicencia. Una superlicencia que al mencionado Alonso le ha dado muchos dolores de cabeza últimamente. Y es en las últimas sanciones, el español ha perdido puntos de ese carnet.
En clave Alonso, las protestas que lanzó en el Gran Premio de Miami fueron muy claras. Sanciones injustas y un baremo muy cuestionable. Todo, hacia la figura del piloto de Aston Martin, que ya ha visto cómo la FIA le ha reducido puntos en ese carnet, esa mencionada superlicencia. Por todo ello, Alonso lanzó un ultimátum en Estados Unidos. "Seguro que no decidirán nada porque no es español. Arruinó la carrera de muchos, sobre todo la de Norris. A mí siempre me penalizan. Por eso en la sprint, cuando estaba detrás de Ocon, no me he arriesgado para no ser sancionado", confesaba el propio Alonso tras la sprint de Miami sobre el accidente protagonizado por Lewis Hamilton.
Pero no quedó solo ahí, el piloto de Aston Martin confirmó que esas quejas iban a ser trasladadas directamente al presidente de la FIA. "Sí, sí, claro. Siento que la nacionalidad importa, y hablaré con Mohammed Ben Sulayem, con la FIA, lo que sea. Necesito asegurarme de que no haya nada malo en la nacionalidad ni nada que pueda influir en cualquier decisión, no solo para mí, sino también para la futura generación de conductores españoles, necesitan ser protegidos", reconocía Alonso.
Max Verstappen, en contra de la superlicencia
En la misma línea que Alonso, Max Verstappen también alza la voz en contra de esa superlicencia y, en general de la FIA. "Esa regla se introdujo por mí, por supuesto", indica a medios holandeses y que recoge Autosport. "No se trata específicamente de Andrea Kimi Antonelli, pero esto puede impedir que algunos talentos lleguen a la Fórmula 1 rápidamente porque primero tienen que acumular esos 40 puntos", resume.
"No soy un gran fan de ello, de todo este sistema. La FIA cree que es bueno, pero yo preferiría no tenerlo. Si alguien tiene 17 o 18 años y tiene quizá 20 puntos, pero si es muy rápido, ¿por qué no puede entrar entonces en la Fórmula 1?", se pregunta el neerlandés.