Desvelado el sueldo de Adrian Newey en Ferrari: podría alcanzar los 20 millones de euros
-
Desde Inglaterra apuntan que ya ha firmado con Ferrari
-
Hace semanas anunció su marcha de Red Bull
-
Es uno de los artífices de la etapa gloriosa de Max Verstappen
Con la 'silly season' centrada en ver dónde terminará Carlos Sainz en 2025, la figura de Adrian Newey sigue acaparando todos los focos. El británico anunció su marcha de Red Bull hace pocas semanas, sin desvelar cuál será su próximo destino. Si bien todo el mundo asegura que se encontrará con Lewis Hamilton en Ferrari, la realidad es que él aún no ha dicho nada al respecto. Newey quiere desconectar un poco del 'Gran Circo', y es que durante los últimos años el ingeniero no ha parado de trabajar. Parte del éxito de Red Bull con Sebastian Vettel o Max Verstappen es gracias a él.
"Han sido 18 años, ha sido un viaje increíble empezar en Red Bull. Un equipo muy joven surgido de las cenizas de Jaguar, y estar involucrado con Christian Horner y construirlo. Sinceramente, cuando me uní no tenía ni idea de dónde íbamos a acabar, fue un gran riesgo para mi carrera y ha sido un viaje increíble desde entonces. Ha sido un gran honor trabajar con todos los increíbles chicos y chicas de la fábrica y del equipo de carreras", confesaba Newey en Sky Sports F1.
"Lo estuve meditando un poco durante el invierno y luego, a medida que se desarrollaban los acontecimientos este año, pensé... tengo la gran suerte de no necesitar trabajar para vivir. Trabajo porque me gusta y creo que ahora es un buen momento para dar un paso atrás, tomarme un descanso y hacer balance de la vida. Viajar un poco", añadía.
Adrian Newey, cada vez más cerca de Ferrari
Desde que Newey anunció que se iba de Red Bull, los rumores no indican otra cosa: su próximo destino será Ferrari. La presencia de Hamilton en la escudería italiana provoca que se cree un reto mayúsculo en todos los sentidos. Y desde Inglaterra lo tienen claro: Newey ya habría firmado con Ferrari para empezar su nuevo reto deportivo.
Pero no solo anuncian que el británico ya ha firmado un nuevo contrato que le liga con Ferrari, sino que el salario de Newey será mayor del que tenía en Red Bull. Concretamente, en la escudería austriaca, Adrian cobraba un total de 15 millones de libras anuales; ahora, en Ferrari, la estimación está entre los 17 y 20.