Es Noticia

Fernando Alonso y Aston Martin ponen el foco en Red Bull: "Aún podemos alcanzarles"

Fernando Alonso, en el GP de Imola (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Fernando Alonso y Aston Martin aplauden el hecho de volver a tener un fin de semana normal. Tras estar dos Grandes Premios condicionados por el formato sprint, la escudería británica llega a Imola con un gran paquete de mejoras y con la idea de aprovechar al máximo todos los entrenamientos libres que no tuvieron ni en China ni en Miami. Para ello, Alonso también ha cambiado el chip. Sabe lo importante que es corroborar todas las mejoras de Aston Martin y durante el viernes así lo hizo. Terminó décimo en el FP2, pero el trabajo importante lo harían luego: revisando y entendiendo el comportamiento de las mejoras en el AMR24.

Vuelta a un Gran Premio 'normal'. "Ha sido bueno volver a un programa de viernes más tradicional después de un par de fines de semana al sprint, lo que nos ha permitido dar muchas vueltas mientras evaluamos las actualizaciones que hemos traído este fin de semana", valoraba el asturiano tras la jornada de viernes.

Muchos datos que analizar. "Hemos recopilado muchos datos y ahora analizaremos durante la noche el impacto que las actualizaciones han tenido en el coche. De cara a mañana, sabemos que el tráfico será complicado en la sesión clasificatoria, así que tendremos que encontrar huecos en la pista y aprovecharlos para estar bien preparados para el gran premio del domingo".

Alonso también reconocía que el primer día en Imola adquiría una importancia superlativa por el hecho de probar las mejoras que traían desde Silverstone. "Hoy ha sido un día productivo porque hemos aplicado las actualizaciones al coche. Hemos probado muchas cosas diferentes mientras evaluábamos las actualizaciones, y hemos recopilado muchos datos que estudiaremos durante la noche", zanjaba el español.

Fernando Alonso y Aston Martin, a por Red Bull

"Nos quedan dos años de reglamento establecido, por lo que todavía hay tiempo para alcanzar a Red Bull. Vimos que la parrilla se apretó mucho al final de la temporada pasada... ¡estaba empezando a estar francamente ajustado!", dice  Dan Fallows tomando como ejemplo a McLaren.

"No puedo hablar de lo que están haciendo, pero obviamente sintieron que necesitaban hacer un cambio radical y, desde nuestro punto de vista, estábamos bastante contentos con la trayectoria del coche hacia el final de la temporada pasada. Queremos continuar con eso este año, asegurándonos de tener una buena plataforma para desarrollarnos a lo largo del curso, que es lo que esperamos", añade el director técnico de Aston Martin.

Fernando Alonso, en el GP de Imola (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar