Es Noticia

Max Verstappen, incómodo en Imola y con 'rifirrafe' con Lewis Hamilton: "No es la primera vez"

Max Verstappen y Lewis Hamilton, en el GP de Imola (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

No es habitual ver a Max Verstappen sufriendo. Así, en general. Y es algo que está sucediendo este fin de semana en el Gran Premio de Imola. Las sensacioes que obtuvo durante la primera jornada de entrenamientos no fue nada positiva. Más bien todo lo contrario. El neerlandés terminó lejos de los tiempos de cabeza, pero no solo eso: tuvo un par de excursiones a la grava. A Verstappen le está costando tener el monoplaza estable, y en Red Bull han trabajado durante toda la noche para intentar solventar los problemas. Durante la FP2 del viernes, Max también tuvo un intenso 'pique' con Lewis Hamilton.

"Ha sido un día complicado. Es difícil conseguir un buen equilibrio y sentirme cómodo en el coche, se mueve mucho, es muy fácil perderlo. Así que tenemos algunas cosas que tenemos que estudiar porque hoy, está claro que sí, simplemente ha ido mal, no me he sentido cómodo. Además, la tanda larga fue muy mala. Así que sí, está claro hay algunas cosas que tenemos que mejorar si queremos ser competitivos", explicaba Verstappen.

El neerlandés, eso sí, espera que este sábado Red Bull pueda dar un paso adelante. "Supongo que no puede ser peor que lo que tuvimos este viernes, ¿verdad? Así que veremos algunas cosas que podemos hacer mejor para mañana. Pero sí, parece que los demás dieron un paso adelante. Y por nuestra parte, sí, ha sido un mal día", zanjaba.

Tensión entre Max Verstappen y Lewis Hamilton

En cuanto a ese 'pique' mencionado con Hamilton, el holandés recordó que el piloto de Mercedes es reincidente. "No es la primera vez, sabes. Intentas, por supuesto, mantener siempre la calma. Pero sí, volvió a pasar. Pero en el otro extremo, también, no quiero hablar demasiado de eso, porque ese no es nuestro problema. Hoy nos hemos quedado muy lejos del ritmo y es lo que tenemos que arreglar", destacaba Verstappen.

Pero Hamilton no se iba a quedar callado, y al ser preguntado sobre la acción, no dudó en dar su punto de vista sobre lo sucedido. "Es que, cielos... Estaba en una vuelta de enfriamiento, pensé que estaba bien apartado, que estaría bien apartado. Pero, de repente, Verstappen se me echó encima y al final fue mi error. Intenté disculparme, pero creo que ya estaba demasiado frustrado", resumía el inglés.

Max Verstappen y Lewis Hamilton, en el GP de Imola (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar