Lewis Hamilton se queja de Mercedes por 'ayudar' a Russell: "Él tiene la pieza mejorada"
-
Hamilton saldrá séptimo; Russell, quinto
-
Lewis estaba siendo mejor que su compañero durante todo el fin de semana
-
El inglés no duda en señalar a Mercedes
Lewis Hamilton sabía que su situación en Mercedes, esta temporada, iba a ser complicada. Tras anunciar que al finalizar la temporada se iría a Ferrari, la escudería alemana empezó a 'restringir' diferentes evoluciones a Hamilton. Un contexto que también vive Carlos Sainz en Ferrari, pero parece que de una manera un poco más suave. Lewis, por su parte, está viviendo cómo, de manera clara, Mercedes ayuda más a su compañero George Russell que a él. Y eso mismo ha reconocido durante el Gran Premio de Mónaco. Ahí, el piloto inglés, saldrá por detrás de Russell. Lo hará, en gran medida, por pequeñas decisiones dentro del box.
"El equipo ha trabajado muy duro en la fábrica para lograr una mejora en las dos últimas carreras y también una mejora este fin de semana, pero sólo teníamos una, que es la que tiene George. Ya imaginaba que sería difícil superar a George, porque él tiene la pieza mejorada... Una vez que llegamos a la clasificación, ya sabía automáticamente que iba a perder dos décimas, algo que no entiendo", dijo lamentándose a Sky Sports F1.
Lewis Hamilton, enfadado con Mercedes
"Eso es definitivamente frustrante y es algo para lo que realmente no tengo una respuesta en este momento. No piloto de manera diferente. Las vueltas son realmente geniales. Simplemente, no lo sé. Desde el comienzo de la clasificación, es como... no sé si es un bajón o algo de rendimiento. No sé, pero el rendimiento se aleja de mi coche por alguna razón. Es un poco frustrante que sólo estemos séptimos", resumía Hamilton al respecto de la clasificación disputada este pasado sábado.
Ese enfado tiene mucho que ver con una pieza en concreto: el alerón delantero. Tal y como explican en 'Motorsport.com', dado que el equipo sabía que sólo tendrían una versión mejorada del alerón para este fin de semana, se les dio a ambos pilotos la opción de utilizar el nuevo alerón. La información concreta apunta que Hamilton dejó claro que prefería no seguir adelante con esa pieza y luego parece que recogió cable viendo lo bien que le funcionaba a Russell.