Que Esteban Ocon y Pierre Gasly no tienen la mejor relación de amistad de todo el paddock es una realidad como una catedral. Los pilotos de Alpine llevan años corroborando dentro y fuera de la pista que su compromiso está ligado únicamente a la escudería francesa. Y es algo que este pasado fin de semana en Mónaco volvieron a dejar claro. Todo, en un inicio de temporada nada sencillo para Alpine, que está muy lejos de mostrar su verdadero nivel. Lo sucedido en Mónaco entre ambos fue inaudito: Ocon intentó adelantar a Gasly antes del túnel y el monoplaza del primero salió por los aires.
"Teníamos instrucciones claras antes de la carrera, y esto no se ha respetado. Estoy seguro de que se discutirá, no podemos permitirnos tener una situación similar en el futuro. Sabes lo que tienes que hacer y lo que no, y más con tu compañero de equipo", explicaba un enfadado Gasly. "El ataque de Esteban estuvo completamente fuera de lugar. No era lo que queríamos ver. Habrá consecuencias. Vamos a tener que tomar una decisión difícil", añadía Bruno Famin, el jefe de Alpine.
Más allá de lo que pueda suceder con Ocon y su presencia o ausencia en el Gran Premio de Canadá, Alpine empieza a darse cuenta que hay cosas que tienen que cambiar. No solo en cuanto a la actitud de los pilotos, sino en nombres de referencia dentro de la escudería. En ese contexto, sobre la mesa, hay varias figuras que están siendo tanteadas para incorporarse al equipo francés.
Uno de ellos es Flavio Briatore. Según detalla el Corriere della Sera, el italiano habría aceptado una para intentar reconducir el proyecto de Alpine. Esa misma información confirma que Briatore ya habría dado el sí y que volvería a lo que una vez fue Renault, lugar donde logró con Fernando Alonso dos Mundiales en 2005 y 2006.
El hecho de poder contar con Briatore le abre a Alpine infinidad de posibilidades. Tanto es así que el italiano ya se habría puesto en contacto con Adrian Newey. El ingeniero anunció hace pocas semanas su desvinculación con Red Bull al finalizar la presente temporada; y pese a que todo el mundo le coloca en Ferrari, una presión por parte de Briatore podría finalizar con Newey en Alpine.