La estrategia de Aston Martin para recuperar la mejor versión de Fernando Alonso: Mattia Bonotto podría unirse al equipo
-
Alonso tiene por delante dos semanas antes de Canadá
-
Encadena tres Grandes Premios muy negativos
-
Miami, Imola y Mónaco sin pisar la Q3
Fernando Alonso no está atravesando por su mejor momento en Aston Martin. Los últimos Grandes Premios han estado alejados del objetivo principal. Miami, Imola y Mónaco se han traducido en fines de semana de mucho sufrimiento y de una gran incapacidad de solventar los problemas. Tanto es así, que el asturiano encadena tres Grandes Premios sin pisar la Q3. Pero Aston Martin se mueve. La escudería británica es consciente de la crítica situación y empieza a tantear el terreno para el futuro a medio plazo. Lawrence Stroll está tanteando a varios nombres, entre los que se encuentra Mattia Binotto.
"La verdad es que lo intentamos todo para sumar algún punto. Fin de semana de mala suerte. No diría que hemos perdido una oportunidad de oro. Con lo sucedido al principio es un suicidio. Luego mala suerte porque Lance estaba décimo pero todos se reposicionaron. Ha habido gente que ha tenido mucha suerte, y nosotros la hemos tenido mala. En 2023 teníamos un coche que iba bien en varios circuitos. Este año llegamos con sensaciones diferentes, con dudas. No conseguimos ser rápidos. Tenemos que cambiar esta tendencia y tardaremos en conseguirlo", destacaba Alonso en DAZN.
Fernando Alonso quiere más
Acción, reacción. La realidad es que los últimos resultados de Aston Martin están dejando mucho que desear. Stroll es consciente de ello y ya está tanteando nombres para crear una reacción notable. Uno de los rumores que han surgido en las últimas horas tiene que ver con el ex de Ferrari, Mattia Binotto. Desde Motorsport-Total apuntan que el italiano podría convertirse en el nuevo director técnico del equipo británico, en sustitución de Andrew Green, que hizo las maletas en 2023.
Con la mirada puesta en 2026 y el cambio de reglamento, Aston Martin y Honda se encontrarán en el camino. Dicha sinergia puede ir de la mano de Binotto, quien es un claro especialista en el desarrollo de motores. Y es que Stroll quiere que la situación actual cambié drásticamente. Los resultados nada tienen que ver con lo sucedido en 2023, y el futuro a corto plazo no augura un cambio radical. Alonso no logra mejorar sus prestaciones y ya encadena hasta tres Grandes Premios alejado de los puestos nobles de la parrilla. Queda claro que Aston Martin ya no es ni el cuarto ni el quinto coche más rápido: McLaren y Mercedes sí han dado un paso adelante.