Fernando Alonso mira al futuro de la 'nueva' F1 con pocas esperanzas: "Antes era más heroico"
-
En 2026 la F1 tendrá una nueva reglamentación
-
Fernando Alonso seguirá en Aston Martin
-
La 'nueva' F1 que llegará en 2026 traerá coches más ágiles y una aerodinámica activa
Fernando Alonso estará en 2026 estrenando el nuevo reglamento que la FIA implantará en el Mundial de Fórmula 1. Será claramente el más veterano de la parrilla, por lo que la experiencia de casi toda una vida dedicada al automovilismo se antoja esencial para la primera toma de contacto. Pese a que sobre el papel ese nuevo reglamento puede ilusionar al aficionado, para los pilotos no despierta ese mismo entusiasmo. Concretamente, es Alonso quien se ha mostrado algo crítico o descontento con todo lo que vendrá a la F1 a partir del 2026.
"Recuerdo que cuando llegué a la F1, el ingeniero no era capaz de explicarme nada sobre el coche. No teníamos simuladores, cada circuito al que iba tenía que aprendérmelo el día anterior andando. Ahora dan 200 y 300 vueltas al circuito en el que van a correr, así que conocen a la perfección cada bache, cada curva, cada bordillo. Los pilotos deberían ser capaces de saber cómo conducir el coche", dice Alonso en 'The Times'.
Alonso reflects on "tricky" Friday despite going fastest as he warns of "gamble" for rest of weekend in Canada#F1 #CanadianGP https://t.co/eXUHNQ3c31
— Formula 1 (@F1) June 8, 2024
Fernando Alonso, reflexivo sobre la actual F1
"Es, en el buen sentido, más fácil para los pilotos de esta generación conducir coches de Fórmula 1, mientras que antes era más heroico. Es una sensación extraña, no triste, pero recuerdo cuando debuté y llegué a un evento, vi este respeto hacia mí y yo era uno de esos héroes que conducían estos coches superrápidos. Ahora cuando hay un piloto joven que debuta con 16 o 17 años, parece que es más fácil para todos. Hemos perdido un poco esa heroicidad que teníamos antes", confiesa.
"Formaré parte del equipo durante muchos años, incluso cuando no conduzca, y Lance dirigirá este equipo en el futuro. Siempre le apoyaré. Es algo extraño porque somos unos privilegiados, solo 20 en el mundo conduciendo coches de Fórmula 1, así que es lógico que pienses que te encantaría hacer esto mientras seas rápido y seas feliz, pero, al mismo tiempo, te está quitando todo lo que te hace feliz en tu vida", añade el piloto asturiano.