Es Noticia

Fernando Alonso y su pulla a Ferrari tras la clasificación de Canadá: "Venían a ganar el Mundial de repente..."

Fernando Alonso, después de la clasificación del GP de Canadá (DAZN)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Fernando Alonso está reencontrándose con su mejor versión en el GP de Canadá. El circuito de Gilles Villeneuve se le da muy bien al piloto asturiano y con malas condiciones meteorológicas es cuando saca toda su magia. Aunque tendrá que conformarse con la sexta posición después de una clasificación “difícil”, resulta una buena noticia para Fernando y para Aston Martin porque algunos de los coches que solían estar arriba o incluso peleando por el Mundial saldrán por detrás de él en este Gran Premio.

Borrón y cuenta nueva después de que las dos últimas clasificaciones hubieses sido malísimas. Ahora puede apuntar incluso a podio si todo va bien. "Ha sido difícil, porque hemos hecho bastantes cambios de la FP3 a la crono. Hemos tomado algunos riesgos en cuanto a setup y la crono ha sido difícil, porque llovía, dejaba de llover, nunca sabías las condiciones de la pista", comentó Alonso tras la clasificación.

Después de varias temporadas en la que se notaba una clara diferencia entre los coches competitivos y los de final de parrilla, este año está siendo el más reñido e igualado. "Está todo tan apretado que con una décima te podías quedar fuera de la Q1, de la Q2 y ahora en la Q3 podía cambiar todo. Contento con el resultado, sexto, después de las últimas carreras que salimos regular atrás", contaba satisfecho el asturiano que incluso llegó a ver la pole muy cerca. “Viéndome a dos décimas de la pole y cómo iba un poco el coche en esta sesión y cómo fue la vuelta, creo que cerquita hubiésemos estado, ¿no?, si hubiese estado todo en su sitio".

El recado de Fernando Alonso a Checho Pérez y los dos Ferrari

El piloto español no dudó en valorar la mala clasificación de algunos competidores del Mundial como Checo Pérez o Carlos Sainz y Charles Leclerc. "Pero bueno, estamos delante de gente buena, ¿no? Delante de Pérez, delante de los dos Ferrari, que venían a ganar el Mundial de repente después de Mónaco y todas estas cosas. Así que vamos poco a poco a hacerlo lo mejor posible, pero nos queda mucho camino y estas dos décimas hoy duelen un poco más".

Fernando Alonso, en el Gran Premio de Canadá (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar