Fernando Alonso y el mensaje con el que motiva a Aston Martin: "Quiero ser mejor mañana y el mes que viene"
-
Aston Martin no logra encontrar los problemas en este 2024
-
Fernando Alonso volvió a sumar, terminando sexto en Canadá
-
La vacilada de Fernando Alonso a Pedro de la Rosa mientras estaba en directo: peineta y 'huida' con patinete
Fernando Alonso es de esos pilotos que nunca pierde la esperanza. El asturiano no está pasando por su mejor momento en Aston Martin, pero eso no quita que la motivación se haya reducido. Todo lo contrario. Ante la adversidad, Alonso siempre es capaz de sacar algo más. Y con los últimos resultados, Aston Martin corrobora que el contexto de este 2024 no es el mejor. Pese a la sexta posición del asturiano en el Gran Premio de Canadá, en la escudería británica siguen sin escoger la dirección correcta. Aún así, Alonso sigue motivado para cerrar un curso con buenas sensaciones.
En un acto con Valvoline, uno de los patrocinadores de Aston Martin, Alonso explica cómo fueron sus inicios y cómo le ayuda pasar mucho tiempo en el karting. "La capacidad de adaptación viene desde una edad muy temprana. Recuerdo que cuando practicaba karting, entre los seis y los 11 años, en Oviedo. El clima allí es muy cambiante, pero tenía neumáticos de lluvia o neumáticos de seco", reflexiona tras una carrera en Canadá con unas condiciones muy complicadas.
"Desde los seis años probé karts que eran para niños mucho mayores que yo, incluso adultos. No me quedaban bien, así que me estiraba para pilotarlos. Desde el principio, tener que adaptarme fue algo normal en mi carrera. Tienes que reinventarte cada temporada, cada carrera, para intentar superar a tus competidores", apunta el piloto español.
Fernando Alonso sigue con la motivación intacta
Alonso lleva muchos años implicado en la alta competición, y ya es capaz de evadirse de varios contextos. "Hay momentos en la carrera en los que entras en un estado mental en el que todo ocurre automáticamente y eres capaz de pilotar el coche al 99 por ciento sin utilizar toda tu capacidad mental. Empiezas pidiendo información sobre otros coches, sobre tu compañero de equipo. A veces, en las pantallas grandes, puedes ver a un competidor directo haciendo una parada en boxes", destaca.
"He aprendido muchas cosas en otras series y otras categorías. La forma en que tienes que abordar una nueva disciplina como la Indy 500 o las carreras de resistencia es empezando desde cero. Cuando estás bien establecido en la F1, o en cualquier deporte, es fácil caer en la trampa de no mejorar ni aprender nada nuevo porque crees que ya lo sabes todo. No sé exactamente en qué área o qué parte específica de un fin de semana de F1, pero estoy seguro de que mi experiencia y mis aprendizajes de otras series me convirtieron en un mejor piloto. Quiero ser mejor mañana y el mes que viene", zanja el asturiano.