Aston Martin y Fernando Alonso tienen un as bajo la manga
-
El túnel del viento de Aston Martin podría cambiar radicalmente la situación del equipo
-
Si se cumplen los plazos, se inaugurará en septiembre de este año
-
Asier Villalibre y el consejo que le da a Fernando Alonso sobre su futuro: "Si hay que cambiar, lo mejor es hacerlo ahora"
Hay que remontarse a finales de 2023 para acordarse de unas declaraciones de Fernando Alonso que, ahora, pueden invitar al optimismo. El piloto asturiano insistió en que la idea de Aston Martin en 2024 era seguir la mima dinámica que siguió Mclaren el año pasado y que, visto cómo están yendo este año, se puede tildar de exitosa sin tapujos. No es otra cosa que ir de menos a más con el paso de las carreras, pero con un importante as bajo la manga: el túnel del viento.
Aston Martin inaugurará su túnel del viento en septiembre de este año
Mclaren inauguró el suyo propio -tras años utilizando el de Toyota- en julio de 2023 y solo dos meses después, Lando Norris y Oscar Piastri estaban entrando en los puestos de podio con asiduidad y ahora, luchan por ganar carreras plantando cara a Red Bull. Tener un túnel del viento propio conlleva dar un salto de calidad grandísimo en Fórmula 1 gracias a tener datos mucho más precisos en lo que a flujos de aire se refiere, y es que la simulación CFD es una de las principales herramientas para desarrollar al aerodinámica de los monoplazas . El cambio de los de Woking en un año ha sido abismal.
Pues bien, a Aston Martin se le presenta exactamente el mismo escenario. El equipo de Fernando Alonso inaugurará el suyo el próximo mes de septiembre tras haber utilizado el de Mercedes. Mike Krack dijo hace unos días que los datos del túnel del viento estaban siendo alentadores, y podrán serlo aún más cuando dejen de compartir instalaciones con Mercedes. Si seguimos la línea evolutiva de Mclaren, Aston Martin podría dar un gran salto en cuanto a ritmo para las últimas carreras de este 2024.
Si Fernando Alonso decidió renovar con Aston Martin fue por el convencimiento de estar dentro de un proyecto ganador, y quién sabe si el túnel del viento, del que por cierto pocos hablan públicamente dentro de la escudería, sea ese as bajo la manga que haga remontar toda esta situación. La piedra de toque de ese discurso lleno de optimismo que sigue motivando al personal de la fábrica en Silverstone a darle la vuelta a la tortilla pese a los malos resultados de este año.