Es Noticia

Max Verstappen no hace prisioneros y saldrá primero en la sprint: Fernando Alonso no pasó de la SQ2

Max Verstappen, en el GP de Austria (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer. En otro día en el que parecía que estaba algo desubicado y que McLaren podía dar un zarpazo, el piloto neerlandés saca su garra para dar un nuevo puñetazo sobre la mesa. Mientras que Lando Norris y Oscar Piastri sacan un jugo tremendo a sus respectivos monoplazas, Verstappen tira de talento para corroborar por qué es el mejor piloto de los últimos años. En clave españoles, la suerte no ha sido del todo buena. Carlos Sainz logró llegar hasta la SQ3 y partirá desde la quinta posición este sábado en la sprint; por su parte, Fernando Alonso corrobora los muchos problemas que hay en Aston Martin: se quedó en la SQ2 con Lance Stroll y el asturiano saldrá decimotercero.

Verstappen marcó un tiempo de un minuto, cuatro segundos y 686 milésimas, apenas 93 milésimas más rápido que el británico Lando Norris y 301 menos que el australiano Oscar Piastri, que escoltarán y rivalizarán con el astro neerlandés. Como si nada hubiera cambiado desde que el domingo alzara los brazos en el circuito de Montmeló, el tres veces campeón del mundo se redimió de la pole que no pudo lograr en Barcelona y se llevó la primera de las dos en juego de este fin de semana, aunque este sábado será la más importante.

De Max Verstappen a Fernando Alonso

"Por supuesto es genial estar en la pole delante de la afición de casa. El coche se ha sentido bien. Buen comienzo del fin de semana", dice el propio Verstappen nada más bajarse de su monoplaza en Austria. Un Max que no solo ha hecho la pole en casa de Red Bull, sino que ha vuelto a corroborar las claras diferencias que existen entre él y Checo Pérez: el mexicano ha terminado a más de un segundo del tiempo de su compañero de equipo. Una situación surrealista que confirma la enorme crisis por la que está pasando Pérez.

Los McLaren, mediando Norris y Piastri, lo intentaron absolutamente todo. No obstante, en el jardín de Red Bull apareció de nuevo la voracidad del incansable Max Verstappen, que acumula ya ocho poles en carreras al sprint y que quiere poner más distancia respecto a los 69 puntos que mantiene sobre Norris en el mundial de pilotos. Lo que está cada vez más claro es que el neerlandés quiere lograr su cuarta corona en el Mundial de Fórmula 1.

Los dos monoplazas de Aston Martin, los del español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll, se quedaron fuera de la lucha por la pole para la carrera al spint. Es decir, el piloto asturiano se quedó en la SQ2 y partirá decimotercero. Además de Stroll y Alonso, que se quedó a 121 milésimas del tiempo de corte, también estarán fuera de la ronda final Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda y Logan Sargeant. Asimismo, tampoco pasaron de la SQ1, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas. Alexander Albon y Guangyu Zhou.

Max Verstappen, en el GP de Austria (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar