La carambola que podría llevar a Carlos Sainz a Red Bull: pendiente del futuro de Max Verstappen
-
Carlos Sainz, a las puertas de su gran decisión
-
Podría esperar un poco más y ver qué sucede con Max Verstappen
-
Carlos Sainz se cansa de responder sobre su futuro: "Me tomaré el tiempo que quiera"
Carlos Sainz encarará el Gran Premio de Silverstone sin saber aún dónde correrá la próxima temporada. Y es que la 'silly season' particular del piloto español está dando mucho de qué hablar. Desde que se confirmó el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025, Sainz ha estado hablando la gran mayoría de escuderías del paddock. El madrileño, sin embargo, no tiene ningún tipo de prisa en escoger su nuevo destino. Opciones no le faltan. Al menos, públicamente ya se han inclinado hacia Sainz equipos como Alpine, Sauber, Williams o Mercedes. En este último caso, la opción ya está prácticamente descartada. Toto Wolff quiere a Max Verstappen, y tal vez por eso Sainz está esperando más de la cuenta. Existe una carambola que podría llevar de vuelta al español a Red Bull: que Wolff consiga que Verstappen vaya a Mercedes y, así, el hueco de Red Bull, podría ser para Sainz.
"La presión no la recibo después de un podio que quiero disfrutar. A veces damos por hecho que vamos a estar en el podio con un mono de Ferrari. Yo quiero disfrutar de estos momentos porque no sé cuándo llegarán en el futuro. Aunque algunos equipos han puesto presión sobre mí, yo quiero disfrutar de este podio. Seré honesto y directo con los equipos, me tomaré el tiempo que quiera porque es una decisión importante para mí y mi futuro. Si algunos equipos están impacientes, no puedo hacer nada", insistía el madrileño en Austria.
Carlos Sainz, Mercedes y Max Verstappen
Puede ser como un efecto dominó, pero de complicada ejecución. Primero, porque Max Verstappen tienen contrato con Red Bull. Aún así, no es la primera vez que algo así pasa en el Mundial de F1. La insistencia de Wolff en el piloto neerlandés es superlativa. Es como una opción soñada. Cambiar a Hamilton por Verstappen daría a Mercedes un salto espectacular. Max es la primera opción para ellos, pero la jugada no es nada sencilla. Christian Horner ya ha vacilado en laguna ocasión a Wolff, dejando claro que el futuro de Verstappen no pasa por abandonar Red Bull.
"Creo que ya lo he dicho antes. Quiero decir, naturalmente, por supuesto, la gente está hablando. Pero lo más importante es que tenemos un coche muy competitivo para el futuro. Ya estamos trabajando también en el coche del año que viene. Creo que cuando estás muy centrado en eso, significa que también estás pilotando para el equipo", apuntaba Max en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Austria.
Pero, ¿y si eso sucede finalmente? ¿Y si finalmente Verstappen abandona Red Bull este 2024? Ahí aparecería Carlos Sainz. Una de las razones por las que el español está demorando su decisión podría tener esta explicación. Desde un primer momento, Mercedes le comunicó a Sainz que él no iba a ser una opción primordial. La intentona por Verstappen era la clave, y luego preferían apostar por Kimi Antonelli. En esa tesitura, y con posibilidades claras de firmar con Alpine, Williams o Sauber, Sainz parece estar decidido a esperar hasta el final. Porque si Wolff y Mercedes logran lo imposible con Verstappen, un ex Red Bull como Sainz podría ganar enteros para ir de nuevo al equipo austriaco.