Fernando Alonso es uno de los pilotos más valorados de la actual parrilla del Mundial de Fórmula 1. Tanto es así, que es de los pocos que no solo lleva muchos años, sino que ha pasado por varias escuderías de referencia. Ferrari, Renault o McLaren son algunos ejemplos. Hace poco, las dudas respecto al proyecto de Aston Martin eran claras. Luego, con el paso de las semanas, se ha corroborado esa incertidumbre. No obstante, Alonso no dudó ni un instante en renovar con la escudería británica. Una apuesta de presente, pero también de futuro. Y es que Aston Martin tendrá en pocos años una imagen completamente diferente. En todo ese proceso de renovación, otros equipos tocaron la puerta del asturiano. Mercedes fue uno de esos que se interesaron en la figura de Alonso.
"Estoy de acuerdo con Max Verstappen: Fernando Alonso está entre los mejores pilotos de la F1. Sí, pero Fernando habría tenido muchos más títulos si hubiera gestionado su carrera de manera diferente. No creo que pudiera haber fichado por Mercedes después de los episodios de McLaren. Dieter Zetsche estaba en McLaren y en Mercedes después. Así que esa puerta estaba prácticamente cerrada", confiesa Toto Wolff en Mundo Deportivo.
Pero lo verdaderamente interesante, es que Wolff confiesa que Alonso estuvo en el radar de Mercedes para sustituir a Lewis Hamilton. El inglés abandonará la escudería al finalizar la temporada, y siguen sin tener a un piloto para acompañar a George Russell. En esa búsqueda, el asturiano estuvo sobre la mesa.
"Por supuesto que a inicios de año consideramos la opción de Fernando Alonso, pero en ese momento Fernando no estaba interesado en pilotar para Mercedes. Además, le ofrecieron un contrato a largo plazo en Aston Martin. Eso es cómo lo percibimos en ese momento", reconoce Wolff.