Es Noticia

Carlos Sainz se harta de hablar sobre su futuro: "Es estresante"

Carlos Sainz, en el GP de Silverstone (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Carlos Sainz está harto y cansado de responder, en cada Gran Premio, las mismas preguntas respecto a su futuro. Pero la realidad es que, estando casi a mitad de temporada, el piloto español sigue sin decidir dónde correrá el curso que viene. Durante todo este tiempo, varios rumores se han ido abriendo y cerrando. Desde el tema con Mercedes y Red Bull, hasta los más recientes de Williams y Alpine. Mientras que va pasando el tiempo, Sainz sigue en sus trece: necesita más tiempo para tomar una decisión. En ese tiempo, muchas cosas pueden cambiar. Porque, y pese que en Italia dicen que ya lo tiene hecho con Alpine, las posibilidades de que se reabra la opción de Red Bull o Mercedes empiezan a sonar de nuevo. Mientras todo se aclara, Sainz continua en Ferrari subiendo al podio.

"He decidido no hablar más de mi futuro hasta que tome la decisión, que seréis los primeros en saber. Doy las gracias a Flavio por sus palabras. Porque vienen de alguien que lleva mucho tiempo aquí y ha visto a grandes pilotos", destaca Sainz en la previa al Gran Premio de Silverstone. Un Sainz que ya sabe de primera mano cuáles son las intenciones de Alpine y de Briatore, que salió hace pocos días diciendo sin tapujos que el piloto español era una de las opciones para acompañar a Pierre Gasly en el box a partir de la temporada que viene

Carlos Sainz no hablará más de su futuro

"De lunes a jueves tengo muchas llamadas, muchas reuniones con mi equipo y con los equipos con los que hablo, para intentar entender y tener una perspectiva de la situación. Es estresante y consume mucho tiempo en vez de desconectar y recargar. Tu cabeza está en otro sitio. Pienso en mi futuro, en qué sucederá, y no es una situación ideal. Aunque cuando llego al circuito al jueves creo que soy capaz de rendir desde que me pongo el casco. El fin de semana de Austria demuestra que sigo a un nivel muy alto, en una de mis mejores temporadas de F1. Aunque como siempre he dicho, no soy hipócrita. Siempre hay más prestaciones cuando estás en una situación contractual estable. No lo negaré", continúa Sainz en declaraciones recogidas por AS.

"Hay una parte de adivinar, de suerte, de comprender lo que sucede en la F1. Lo que pienso es que no hay que juzgar el movimiento en las siguientes carreras o el siguiente año. Los movimientos de un piloto se analizan y se critican con perspectiva. Por eso creo que me tomaré todo el tiempo que pueda para tomarme la decisión, porque influye en los próximos años de mi vida y es lícito que me tome mi tiempo", zanja el madrileño dejando entrever que no volverá a hablar sobre dónde irá en 2025 hasta que su firma esté en un contrato oficial.

Charles Leclerc y Carlos Sainz, en el GP de Silverstone (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar