Max Verstappen quiere pasar página y olvidarse de las críticas: "Me importan una mierda"
-
Max Verstappen, cansado de recibir críticas tras lo sucedido en Austria
-
El neerlandés pudo terminar la carrera; Lando Norris, no
-
Max Verstappen hace su once ideal de pilotos para ganar la Eurocopa: "Fernando Alonso de mediapunta"
Max Verstappen y Lando Norris protagonizaron durante el pasado Gran Premio de Austria una de las batallas más intensas de los últimos tiempos. En la lucha por la victoria, neerlandés e inglés superaron el límite en más de una ocasión, y el más perjudicado fue claramente el de McLaren. Lo que pasó después, en cuanto a declaraciones y sanciones, ya es pasado. Aún así, Norris sí que ha querido explicar su punto de vista y sus sensaciones una vez pasados varios días. Por su parte, Verstappen ha sido algo más tajante, sobre todo con las críticas recibidas tras la acción en Spielberg.
"Cuanto más lo pienso, más pienso que fueron carreras. Me quejé, también por la radio, pero es lo que habría hecho cualquiera. Además creo que fue una pelea en la pista, que es lo que la gente quiere ver, y nosotros queremos hacerlo hasta la última vuelta. No hace falta poner muchas normas para todo esto. Sinceramente, creo que exageré de alguna manera. Se necesita claridad, pero aparte de eso estoy contento por pelear duro como en Austria", explicó Norris en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Silverstone.
Max Verstappen, enfadado con los críticos
Si Norris habla desde un punto de vista donde la autocrítica hace acto de presencia, Verstappen va por el mismo camino. El neerlandés empieza explicando una premisa nunca antes vista en el Mundial de F1, y es que lo que más le preocupaba a Max ers el no perder su amistad con Norris. "Lo único que me preocupa es mantener mi relación con Lando porque somos muy amigos. Lo que digan los demás no me preocupa. Después de la carrera dije que debíamos dejar que se enfriara la situación, hablamos el lunes y los dos disfrutamos la batalla", destaca Verstappen desde Silverstone.
"Fue un toque muy tonto que tuvo muchas consecuencias, más por Lando. Pero nos gusta pilotar duro, lo hemos hecho muchos años y esto tiene que seguir así porque es lo que nos gusta. Y es bueno para la F1. Se han hecho cosas mucho peores en una frenada. Lando puede confiar, no voy a buscar el contacto. Y al revés también. Me importa una mierda las críticas. Iremos a fondo la próxima vez, en eso hemos quedado", zanja el neerlandés.