Audi no se olvida de Carlos Sainz y le recuerda su única condición: apostar por un proyecto a largo plazo
-
Carlos Sainz sigue sin decantarse por un proyecto para el 2025
-
Mercedes, Williams, Alpine o Audi, las opciones más claras
-
Fernando Alonso vuelve a sonreír con Aston Martin: "Es un paso adelante"
Carlos Sainz y su futuro. Una relación de amor-odio que persiste durante el Gran Premio de Silverstone. El piloto español ya se ha cansado de contestar preguntas al respecto, y hasta que no decida al 100% dónde estará la temporada que viene no abrirá más la boca. No obstante, que él no quiera seguir hablando del tema, no impide que el resto de equipo hagan lo mismo. Últimamente, Mercedes y Toto Wolff han vuelve a tantear al piloto español. Cuando parecía que estaba totalmente descartado para ocupar el asiento de Lewis Hamilton, parece que en la escudería alemana empiezan a cambiar de opinión. Son conscientes de lo complicado que es convencer a Max Verstappen para recalar ahí y no terminan de confiar en Kimi Antonelli. Además de Mercedes, Williams o Audi siguen a la espera de una decisión.
"De lunes a jueves tengo muchas llamadas, muchas reuniones con mi equipo y con los equipos con los que hablo, para intentar entender y tener una perspectiva de la situación. Es estresante y consume mucho tiempo en vez de desconectar y recargar. Tu cabeza está en otro sitio. Pienso en mi futuro, en qué sucederá, y no es una situación ideal. Aunque cuando llego al circuito al jueves creo que soy capaz de rendir desde que me pongo el casco. El fin de semana de Austria demuestra que sigo a un nivel muy alto, en una de mis mejores temporadas de F1. Aunque como siempre he dicho, no soy hipócrita. Siempre hay más prestaciones cuando estás en una situación contractual estable. No lo negaré", explicaba este pasado jueves Sainz en declaraciones recogidas por AS.
Audi, pendiente de Carlos Sainz
Más allá de ese posible interés de Mercedes, es Audi quien siempre ha estado pendiente de la situación de Sainz. La opción de ver al español ahí parecía que se dilataba, sobre todo con el surgimiento de nombres como los de Mercedes, Williams o incluso Red Bull. Pero en Audi (lo que por ahora sigue siendo Sauber) no se olvidan del madrileño y le recuerdan una condición básica: apostar por el proyecto a largo plazo.
"Si fuera una situación fácil para todos, ya habríamos cerrado el mercado de pilotos en febrero. Desde el punto de vista de los pilotos, a todo el mundo le gustaría ver qué pasa en 2026, y los equipos quieren asegurar la estabilidad a largo plazo y no cambiar a los pilotos" el director de Sauber, Alessandro Alunni Bravi, en declaraciones recogidas por Motorsport.
"Siempre hemos dicho que queremos empezar en 2025 con la alineación de pilotos que será la del equipo oficial de Audi, no queremos cambiar después de un año, es importante para nosotros. Ponemos sobre la mesa quiénes somos, dónde queremos estar y qué estamos haciendo para alcanzar ese objetivo, hay un largo camino que recorrer juntos. Debemos estar contentos de hacer este viaje, incluyendo altibajos, especialmente en el primer periodo, pero nadie debe subestimar el impacto que Audi en la Fórmula 1 en 2026", añadía.