Lando Norris logra la pole en Hungría con Carlos Sainz cuarto y Fernando Alonso séptimo: los resultados
-
Los dos pilotos de McLaren clasifican primero y segundo
-
Carlos Sainz partirá cuarto; Fernando Alonso, séptimo
-
La situación de Checo Pérez empeora aún más: provoca una bandera roja al chocarse en Q1 y la presión aumenta
Lando Norris, Oscar Piastri y McLaren corroboran en el Gran Premio de Hungría que se encuentran en un enorme momento. En una clasificación donde han pasado muchas cosas -dudas con las condiciones de la pista o el duro accidente de Checo Pérez en Q1-, los 'papaya' han salido claramente victoriosos de la batalla. Norris ha logrado una nueva pole para su currículum, mientras que Piastri partirá desde la segunda posición. Ambos han batido a un Max Verstappen que saldrá tercero y compartirá una segunda fila con Carlos Sainz. Por su parte, Fernando Alonso, que anhelaba llegar a Hungría para intentar dar un paso adelante, ha logrado hacer acto de presencia en Q3 y este domingo empezará la carrera desde la séptima plaza.
"Estoy realmente contento, no ha sido una qualy nada fácil. Hemos conseguido acabar arriba. Necesitamos mucha confianza más, es lo que nos ha faltado las últimas semanas. Tenemos un buen coche", reconoce el propio Norris nada más bajarse de su monoplaza. "Es el primer doblete en qualy para McLaren en mucho tiempo. Me han faltado dos centésimas a mí, así que una pena", añade Piastri. Aunque la mayor sorpresa ha sido ver a Verstappen fuera de la primera fila de parrilla. "Bueno, lo he intentado. Todo el fin de semana hemos estado por detrás. Hemos estado muy cerca y espero que el coche vaya bien en carrera. Me encanta la competición, pero me encantaría estar primero, no te lo voy a negar", asegura el neerlandés.
De Lando Norris a Carlos Sainz y Fernando Alonso
Mientras que la lucha por la pole ha sido frenética, los ojos de todos los espectadores españoles se iban a las vueltas de Carlos Sainz y Fernando Alonso. El de Ferrari encaraba la clasificación con mucho optimismo. La jornada de libres realizada este viernes confirmaba una clara mejoría respecto a anteriores Grandes Premios. Pese a que en la FP3 no pudo mejorar sus prestaciones, Sainz llegaba con muchas posibilidades de luchar por todo. Y ahí estuvo. Llegó de manera sencilla a la parte determinante de la clasificación y partirá desde una meritoria cuarta posición. Justo al lado tendrá a Verstappen; y en frente, a los dos McLaren.
Sainz tiene posibilidades claras de luchar por el podio; una situación algo más utópica que afronta Fernando Alonso. El de Aston Martin estará contento con el resultado obtenido. Ya no solo por su séptima posición, sino porque Lance Stroll estará a su lado saliendo desde la octava. La escudería británica, que estrenaba mejoras en Hungría, parece estar reconduciendo la situación de manera adecuada.
La parrilla de salida del GP de Hungría:
Q3 CLASSIFICATION 🏁
Elation for McLaren, redemption for Aston Martin and disappointment for RB#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/IEBJEGXq70
— Formula 1 (@F1) July 20, 2024