El capricho de Aston Martin después de Adrian Newey: juntar a Fernando Alonso con Max Verstappen
-
Lawrance Stroll quiere un proyecto competitivo
-
Podría ir a por Verstappen después de fichar a Adrian Newey
-
Aston Martin y Fernando Alonso, con la vista puesta en el futuro: “2026 va a ser una tarea enorme”
El bombazo de este verano, con permiso de Carlos Sainz, ha sido el avance de que Adrian Newey se ha decantado por la oferta de Aston Martin. El diseñador, el más laureado en la historia de la Fórmula 1, comunicará en septiembre el acuerdo oficial, pero todo apunta a que formará parte del equipo de Silverstone a partir de 2026. Se cumpliría de esta manera el sueño de Fernando Alonso de trabajar con Newey, dándole la razón por su renovación con el equipo inglés al principio de temporada.
Todo gracias a la gran ambición de Lawrence Stroll. El máximo inversor de Aston Martin le ha hecho una oferta de cien millones durante los cuatro años que firmaría con la escudería. Pero el dinero no ha sido lo más importante para que Newey se decante por Aston Martin. El directivo le ha ofrecido un proyecto ganador respaldado con un plan de negocios muy concreto que conlleva una inversión de miles de millones de dólares para desarrollar un coche que gane el Mundial.
Otro de los motivos que han convencido al ingeniero ha sido el acuerdo con Honda para motorizar los Aston Martin a partir de 2026, unos motores que ya conoce de primera mano de su exitosa etapa en el equipo austriaco. Otro de los motivos es la presencia de Aramco, como inversor de Aston Martin, y la posibilidad de dar apoyo económico y técnico con nuevas gasolinas sintéticas que pueden revolucionar la competición.
Fernando Alonso y Max Verstappen ¿juntos?
Con el mejor diseñador aeronáutico en sus filas sólo podemos preguntarnos: ¿y ahora qué? Pues Lawrance Stroll parece que no va a desistir hasta que consiga un Mundial de Fórmula 1 para Aston Martin. Según avanza el ‘insider’ FUnoAnalisiTecnica, el magnate canadiense podría dar un golpe de efecto aprovechando la incorporación de Newey para fichar a Max Verstappen, el mejor piloto de la actual parrilla. “Queda la incógnita del piloto. No sabemos si los caminos del diseñador y Alonso se cruzarán. Es más plausible que papá Stroll intente el golpe de efecto de llevarse a Max Verstappen a Aston Martin, al menos para 2026”, asegura.
Viendo el nivel de Lance Stroll, parece que el piloto en el que más confían en la escudería es Fernando Alonso, con contrato hasta 2026. Lo difícil sería tomar una decisión dura para Lawrence Stroll de no contar con su hijo en un futuro. Si llegase a este punto, podrían juntarse en el mismo equipo dos gallos como Fernando Alonso y Max Verstappen. Ambos ya han declarado en muchas ocasiones su admiración mutua y puede que les veamos correr juntos en lo que sería una despedida soñada para Alonso.