Es Noticia

Fernando Alonso da un paso al frente en Aston Martin: “Me encantaría diseñar el coche”

Fernando Alonso, con un aficionado en el GP de Bélgica (Cordon Press)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

La temporada de Fernando Alonso en Aston Martin está siendo mucho más complicada que en el 2023. El asturiano ha pasado de pelear por podios a luchar por entrar en la zona de puntos en cada carrera. Una realidad completamente distinta y de la que el propio Fernando Alonso es consciente. Todavía le queda mucho trabajo por delante a Aston Martin y el objetivo es que los rivales que tienen por detrás no se acerquen mucho.

La escudería de Silverstone ha intentado introducir varias mejoras en lo que llevamos de temporada, pero no terminan de funcionar. Si levantan la cabeza, escuderías como McLaren, Red Bull, Mercedes o Ferrari están en otra liga completamente distinta a Aston Martin, algo que no pasaba el año pasado cuando Fernando pudo mirarlos de tú a tú sin ningún temor.

El asturiano es consciente de esta nueva realidad. "No podemos esconder que luchamos con Williams, RB y Alpine. El año pasado estábamos mirando más a los cuatro equipos de arriba y ahora están fuera de nuestro alcance. Nosotros nos estamos defendiendo de los equipos de atrás”, reconoce el piloto español en Marca.

Fernando Alonso y su compromiso en Aston Martin

Otro de los aspectos claves en el bajón del equipo ha sido el rendimiento en clasificación, lo que les daba muchas más oportunidades en las carreras. “Incluso a principios de año, especialmente en clasificación, siempre estábamos entre los cinco o seis primeros, en la lucha, por lo que tenemos mucho trabajo por delante para la segunda mitad del año”, reconoce Alonso.

Un trabajo con el que el propio Fernando se compromete a ayudar y no le importaría ponerse el mono de mecánico para ayudar en el diseño del coche. "No nos vamos a rendir, pero necesitamos trabajar. Soy piloto. Me encantaría diseñar el coche, pero no soy capaz de hacerlo". Eso sí, en ningún momento tira la toalla y reconoce que, aunque no salgan bien las mejoras, todo lo trabajado sirve de cara a 2025. “No lo creo, no creo que haya mucho planeado, depende más de nosotros entender los puntos débiles del coche, las partes en las que tenemos que mejorar. Eso sí, creo que todo ese trabajo se llevará a cabo para 2025, no espero ningún gran salto en 2024”, reconoce Fernando.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar