Es Noticia

Max Verstappen y la 'fuga de cerebros' de Red Bull: “La gente clave se queda”

Checo Pérez y Max Verstappen, en el GP de Bélgica (Cordon Press)
Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Después de dos temporadas en la que la superioridad de los Red Bull era humillante en la Fórmula 1, en este 2024 se han vuelto a igualar un poco las cosas. El todopoderoso Max Verstappen de 2022 y 2023 parece que ha bajado un escalón y ahora pilotos como Norris o Hamilton, le siguen más de cerca. El neerlandés acumula cuatro carreras sin ganar (Austria, Gran Bretaña, Hungría y Bélgica). Algo que no sucedía desde 2020 y, a pesar de ello, sigue liderando el Mundial de Pilotos en solitario con 78 puntos de ventaja sobre Lando Norris. “Al principio, realmente podría decir que esta situación fue específica de la pista, pero creo que ya está claro, no importa a qué circuito vayamos, lo pasamos mal en todas partes”, ha asegurado en Formula.hu.

A esta situación hay que sumarle la ‘fuga de cerebros’ que ha sufrido la escudería austriaca durante la actual temporada. Tras el adiós de Adrian Newey, uno de los mayores pilares de la era dorada de Red Bull y el diseñador más laureado de la historia de la F1, también ha dicho adiós Jonathan Wheatley, el director deportivo de la escudería. Sin embargo, Verstappen considera que los mejores trabajadores son los más leales y en eso tiene que basar su éxito Red Bull. “La gente clave se queda en el equipo y ahora tenemos nuestro propio proyecto de motor. ¿Cómo está yendo? Tengo mucha fe en él, pero tenemos que ser realistas”, asegura el triple Campeón del Mundo.

El futuro de Max Verstappen en Red Bull

El nuevo proyecto con Ford como motorista a partir de 2026 es algo que motiva a Max de cara al futuro. “Tenemos que luchar contra personas que fabrican motores desde hace más de cien años. Tienen mucha experiencia, pero por supuesto también hemos fichado a mucha gente”, asegura antes de acabar con los rumores sobre una supuesta salida de la escudería austriaca. “Creo que lo más importante es que no se deben tomar decisiones basadas en las emociones, porque eso siempre resulta contraproducente. Yo también soy una persona paciente, no me preocupo demasiado por las cosas. Por supuesto, significa mucho y aprecio que mi relación con el equipo se remonta a mucho tiempo atrás. La lealtad es muy importante y no creo que siempre esté ahí en la F1. Lo es, pero afortunadamente en mi caso es un hecho y creo que es mutuo para nosotros”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar