Fernando Alonso no se moja sobre los rumores que unen a Adrian Newey y Aston Martin: "No puedo soñar"
-
Fernando Alonso vuelve de las vacaciones de verano con cierto optimismo
-
Prefiere no entrar a valorar mucho el posible fichaje de Newey
-
Alex Albon avisa a Carlos Sainz para la próxima temporada: "Estamos por detrás de las expectativas"
Fernando Alonso encara la segunda parte de la temporada con un discurso realista y nada optimista, sobre todo si se compara a todo lo que sucedió en 2023. Aston Martin continúa sin dar con la tecla, y todo lo que venga por delante parece que estará enfocado en mejorar la base para el año que viene. Con las pilas cargadas, el piloto asturiano llega al Gran Premio de los Países Bajos con la lección aprendida. Sabe que tocará seguir sufriendo, pero en el horizonte se visualizan decisiones acertadas. Una de ellas puede ser el fichaje de Adrian Newey. Se antoja una situación muy complicada, ya que el ingeniero es de los más reclamados por todas las escuderías. En ese sentido, Alonso prefiere no hablar del tema.
"Será un desafío. Es un gran desafío en todas las pistas, pero tal vez más aquí en Zandvoort, debido a las curvas de alta velocidad y algunos de los puntos ciegos que tienes en la curva 7, la curva 8, la curva 3 con el peralte. Históricamente, siempre ha habido mucho viento aquí, así que lo será un poco más de lo normal. Pero creo que podremos gestionar el viento. No es solo el viento, también la lluvia, que tal vez llegue el sábado. Así que tendremos muchas oportunidades y desafíos, así que veamos si podemos aprovechar algunos de ellos", describe Alonso para Mundo Deportivo sobre qué esperar de este fin de semana en Holanda.
Fernando Alonso, sobre el posible fichaje de Newey
En esa misma conversación, Alonso habla sobre todo lo relacionado con Newey y el rumor que surgió en vacaciones de que Aston Martin iba a ser su nuevo reto en el Mundial de Fórmula 1. "Tengo la misma confianza que cuando en Mónaco me desperté un día y a las 12 en punto se produjo la conferencia de prensa anunciando su unión a Ferrari", explica el español.
"Quiero decir, son todos rumores, y tenemos tantas cosas y tantos problemas que resolver para obtener rendimiento en el coche que no podemos distraernos cada fin de semana con dónde va a estar cada uno. Para mí, ya es un privilegio que Aston Martin y Adrian Newey estén vinculados. Esa combinación, solo leerlo, ya es un privilegio. Y me siento honrado de ser parte de Aston Martin. Si algún día sucede, estaré feliz, pero no puedo soñar o seguir pensando en cosas que no están en el presente", zanja sobre Newey.