Es Noticia

James Vowles compara el fichaje de Carlos Sainz con una cita: "Empiezas con mensajes y terminas en su habitación"

James Vowles y Carlos Sainz, durante esta temporada 2024 de la F1 (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

James Vowles ha aplicado el típico pico-pala hasta conseguir el sí. Él mismo lo reconoce que ese he sido el ejercicio con Carlos Sainz. Durante los últimos meses, desde que el piloto madrileño supo que debía abandonar Ferrari a final de temporada, empezó una especie de cásting de equipos. Porque sí, es Carlos quien tenía varias opciones sobre la mesa. Él podía elegir, y eso no siempre sucede. Mercedes, Alpine, Audi, Williams, etc. Todos estuvieron, en uno u otro momento, pendientes de qué iba a hacer Sainz en 2025. Finalmente, antes de las vacaciones de verano, Williams anunció su fichaje para poner punto y final a uno de los culebrones más intensos de los últimos años en la Fórmula 1.

Nada más llegar a Zandvoort, Sainz tuvo que responder a varias cuestiones de su fichaje por Williams. "Al final es un equipo que desde que empecé a hablar con ellos hace ya bastantes meses me transmitió mucha confianza, mucha seguridad y viendo los últimos años han progresado mucho como equipo, creo que están invirtiendo mucho también en volver a traer al equipo donde se merece en la Fórmula 1, con un líder claro y fuerte como es James Vowles y un objetivo muy claro que a mí me transmitió confianza y tranquilidad. Todo eso, junto con que es un equipo con mucho pedigrí y historia en la Fórmula 1, me acadó decidiendo", aclaraba el madrileño.

Carlos Sainz, en el Gran Premio de Países Bajos (Foto: Cordon Press).

James Volwes y su 'estrategia' con Sainz

Más allá de lo que pueda contar el propio Sainz, la historia tiene dos partes. Dos protagonistas. Si el español ha aceptado ir a Williams es porque James Volwes le ha vendido el proyecto de una manera superlativa. Y es el propio jefe de Williams quien explica cómo se ha sentido durante estos últimos meses de negociación. "Es increíblemente parecido a salir con alguien, es como he conseguido a Carlos. Empezó con mensajes y luego acabé yendo a su habitación del hotel, así es como sucedió", dice en DAZN.

"Desde el principio hasta ahora ha sido siempre el mismo mensaje, todo lo bueno y todo lo malo. Y cuando lo haces una sola semana, no supone una diferencia, pero cuando lo haces durante seis meses, y cuando puede ver él que todo se va cumpliendo, eso ayuda. Podrá creer lo que pensamos que va a suceder en seis meses o doce meses, y la verdad es que nunca cambié el enfoque, hay que ser honestos con lo bueno y lo malo de Williams", zanja uno de los pesos pesados de la escudería inglesa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar