Carlos Sainz cree que terminará luchando por las victorias con Williams: "No es como empieza, sino como acaba"
-
Carlos Sainz tiene por delante diez carreras más con Ferrari
-
En 2025 estará con Williams, donde espera volver a ganar
-
Alex Albon avisa a Carlos Sainz para la próxima temporada: "Estamos por detrás de las expectativas"
Carlos Sainz dio por cerrado su futuro nada más empezar las vacaciones de verano. Tras muchos meses alargando una decisión sobre dónde iba a correr la próxima temporada, el madrileño anunció por fin su elección: será piloto de Williams, como mínimo, las dos próximas temporadas. Pese a que dio sus primeras explicaciones en un vídeo que él mismo publicó en sus redes sociales, nada más llegar al Gran Premio de Países Bajos ese ha sido el monotema. Para Sainz, elegir Williams tiene muchos puntos a favor. Cree que tarde o temprano volverá a ganar en la F1, y lo hará con la escudería británica. Además, reconoce que fueron los que más seguridad le han trasmitido para el presente y para el futuro.
La elección de Williams. "Al final es un equipo que desde que empecé a hablar con ellos hace ya bastantes meses me transmitió mucha confianza, mucha seguridad y viendo los últimos años han progresado mucho como equipo, creo que están invirtiendo mucho también en volver a traer al equipo donde se merece en la Fórmula 1, con un líder claro y fuerte como es James Bowles y un objetivo muy claro que a mí me transmitió confianza y tranquilidad. Todo eso, junto con que es un equipo con mucho pedigrí y historia en la Fórmula 1, me acadó decidiendo".
Sainz tomó la decisión antes del GP de Spa. "Ya la tenía tomada. Creo que esperar todo los posible me ha beneficiado. Creo que como todos visteis en los meses previos a que tomé la decisión y la tomé en la semana de Spa, sí que os puedo decir que creo que esperar fue lo correcto, cuanto más esperé más datos tenía, más información tenía por parte de todos los equipos para tomar la decisión justa".
Carlos Sainz y su mensaje más optimista
Hubo opciones de ir a Mercedes y Red Bull. "Al principio se consideraron las opciones de Red Bull y Mercedes porque había que considerarlas. Una vez te vas de un equipo como Ferrari, siempre miras a las opciones más competitivas, pero una vez tenía bastante claro que las opciones más probables eran los equipos que ya sabéis pues me tocó tomar la decisión antes de verano o quise tomar la decisión antes de verano, perdón, porque era importante para mí irme al parón de verano ya con la mente relajada después de una primera mitad de temporada realmente dura teniendo que lidiar con competir un año con Ferrari que ya en sí tiene mucha presión y estrés, como para encima estar hablando con muchísimos equipos, negociando y conversando con tanta gente y decidiendo".
Ganar con Williams. "No, sinceramente, eso no me preocupa. Yo, teniendo todavía, no sé si van a ser 5, 10 o 15 años de carrera por delante, si ves Fernando, pues todavía unos cuantos, ¿no? Pero eso no me preocupa. Yo estoy convencido que en el futuro volveré a luchar por victorias y pódiums. Creo que es donde merezco, porque yo creo que los 20 pilotos que hay ahora mismo en Fórmula 1 se merecen luchar por victorias, porque todos somos igualmente o prácticamente igualmente buenos. Pero sí que es donde creo que pertenezco, ¿no? A luchar por esas 5 primeras posiciones, 3 primeras posiciones. Y creo que en algún momento volveré. Ojalá sea lo antes posible y que eso sea con Williams, porque ahora mismo es lo que más me motivaría y lo que más me atrae".