Lando Norris señala a McLaren por el problema en las salidas: "Como equipo parece que no hacemos algo bien"
-
En la salida, Norris vio cómo Max Verstappen le adelantaba con facilidad
-
El inglés pudo reponerse en carrera, marcando un ritmo superlativo
-
Fernando Alonso se pone a investigar nada más terminar la carrera: de rodillas para ver el suelo del McLaren
Lando Norris ya tiene dos victorias en su palmarés este 2024. El piloto inglés quiere apurar cualquier opción de llegar al tramo final de la temporada con opciones de disputarle el título a Max Verstappen. Pese a que la distancia sigue siendo algo lejana, Norris y McLaren tienen sobre la mesa el mejor monoplaza de toda la parrilla. Y si a eso se le suman las dudas que hay últimamente en Red Bull, se crea una situación muy peculiar para los últimos Grandes Premios del curso. Si bien parecía que Norris lo iba a tener algo más sencillo, la realidad fue más complicada. La salida sigue siendo el punto pendiente a mejorar para McLaren, y eso lo saben bien tanto en el equipo como el propio Norris o su compañero Oscar Piastri.
"Se siente increíble. No diría que ha sido una carrera perfecta por lo de la primera vuelta, pero después todo fue bien. El ritmo era muy bueno. El coche ha sido increíble hoy. Así que pude sentirme cómodo, pude empujar y adelantar a Max, que era lo principal. Así que, sinceramente, ha sido una carrera bastante sencilla, pero la he disfrutado mucho", reconocía Norris nada más bajarse de su monoplaza.
Lando Norris y el problema con las salidas en McLaren
Siempre pensó en la victoria, pese a la mala salida. "Quiero decir, creo que desde el principio en realidad sabía que iba a ganar, desde la vuelta cinco o seis, porque esperaba que Max empezase a empujar y a abrir un hueco, pero nunca lo hizo. Así que a partir de ese momento, pensé que íbamos a tener una buena pelea, pero parecía que su ritmo seguía cayendo. En cambio, mi ritmo era cada vez mejor. Esa es una sensación buena dentro del coche, y sobre todo cuando le adelanté pude empujar, con el aire limpio, y eso siempre es de gran ayuda", explicaba en DAZN.
Si bien todo terminó de manera muy satisfactoria para los intereses de Norris, hay trabajo por delante. Para plantar cara de manera regular a Red Bull y a Verstappen, los 'papaya' deben mejorar una faceta de vital importancia: las salidas. Esta era la cuarta vez que Norris partía desde la pole, y en los primeros metros ya perdió la primera posición. "El ritmo del coche era increíble hoy, ha sido increíble pilotarlo hoy. Ambos salimos mal, Óscar y yo, como equipo parece que no hacemos algo bien de las salidas. No sé exactamente qué ha sucedido", destaca.
"Sabía que el ritmo iba a ser fuerte, aunque no esperaba que fuese tan fuerte como ha sido comparado con Max, que parece que hasta el Ferrari era más rápido que él hoy. Teníamos velocidad para pasar a Max, no teníamos que usar estrategia o paradas para ello. Es algo más relajante, y después de adelantarle todo ha sido bastante cómodo", finaliza.